PUBLICIDAD

Juárez

Inician funciones en Centro de Conciliación Laboral

El nuevo CCL se encuentra en el edificio Armando Bonifacio Chávez, donde aún se ubica la Junta Local de Conciliación y Arbitraje

Sandra Rodríguez Nieto
El Diario de Juárez

lunes, 03 octubre 2022 | 12:21

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Nuevas instalaciones del Centro de Conciliación Laboral Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Empleados atienden quejas de las personas

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Con la atención a decenas de personas en las primeras horas, esta mañana inició funciones el nuevo Centro de Conciliación Laboral (CCL).

La afluencia fue visible desde poco después de las ocho horas, cuando empezaron a llegar usuarios que dijeron haber sido dirigidos a esta oficina por parte de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, también dependiente del Ejecutivo estatal.

“Es mucha gente, ahorita ya llevamos más de 30”, dijo Guillermo Domínguez, director del CCL en esta frontera, la más poblada del estado.

La operación del CCL forma parte de la Reforma Laboral que hoy entró en vigor en Chihuahua y otras entidades; sistema en el que una de las principales modificaciones es la búsqueda de conciliación de los conflictos de trabajo antes de que lleguen a los tribunales laborales, también de nueva creación. 

Entre los primeros atendidos esta mañana estuvo Jaime Blanco, de 40 años, quien llegó buscando solucionar el pago correspondiente a la atención médica derivada de un accidente en su trabajo en una obra de construcción.

“Nos estaban explicando que es aguinaldo, prima vacacional, son varias cuestiones, entonces la verdad no tenemos un (monto). Nos plantearon muchas cosas que dependen del patrón, y más que nada las incapacidades”, dijo Gloria Lucero, esposa de Blanco y quien lo acompañó a la solicitud de la cita.

Los entrevistados agregaron que les fue fijado el próximo 12 de octubre como fecha para la audiencia con la parte patronal, después de lo cual –de acuerdo con el procedimiento- en caso de que no haya acuerdo conciliatorio, el afectado podrá acudir a presentar una demanda de juicio ante el Poder Judicial.

El nuevo CCL se encuentra en el edificio Armando Bonifacio Chávez –entre Eje Vial Juan Gabriel y calle Aserraderos-, donde aún se ubica la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, que dejó de recibir demandas laborales a las 23:50 horas del pasado viernes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search