PUBLICIDAD

Juárez

Iniciarán este mes obras del túnel de la 16 de Septiembre

Llaman a la ciudadanía a ser pacientes

Araly Castañón
El Diario de Juárez

domingo, 02 octubre 2022 | 12:53

Archivo / El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Las obras de rehabilitación del túnel peatonal de la 16 de Septiembre iniciarán este mes, dio a conocer la Dirección General de Obras Públicas del Municipio.

La estructura se localiza en la avenida 16 de Septiembre y Francisco Villa, en el Centro Histórico de la ciudad.

El director general de la dependencia, Daniel González García, dijo que se invertirán 6 millones 157 mil pesos para mejorar las condiciones en que se encuentra el paso peatonal.

Las obras consistirán en la rehabilitación de rampas y escaleras, desmantelamiento de azulejo, reemplazo de piso, aplicación de pintura de exteriores, fabricación de muros, colocación de lámparas y herrería.

Además, se pretende rehabilitar las cámaras de vigilancia, el sistema de seguridad y la alarma del paso peatonal, en vías de mejorar las condiciones para los usuarios.

El funcionario señaló que las obras arrancarán el 17 de octubre, por lo que llamó a la comunidad a ser pacientes durante el proceso de la obra.

Además, próximamente también iniciará la remodelación del Centro Municipal de las Artes (CEMA), ubicado en la avenida 16 de Septiembre y Mariscal, aseguró la coordinadora de Asesores del Municipio, Daniela González Lara.

La inversión se estima que será de 4 millones 897 mil pesos para adecuar el interior, exterior y patio principal, informó el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (Ipacult).

La restauración consistirá en trabajos en la techumbre, pintura, fachadas y restitución de elementos arquitectónicos que se han caído con el tiempo.

También tendrá un enrejado para evitar que sea destruida. El CEMA se mantendrá como escuela de artes e incluso se ampliará una sede en Zaragoza, se informó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search