PUBLICIDAD

Juárez

Avanza limpieza del centro de transferencia en El Chamizal

Quedó despejado en un 50%, informa director de Limpia

Araly Castañon
El Diario de Juárez

domingo, 02 octubre 2022 | 16:09

Archivo / El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El centro de transferencia del parque El Chamizal quedó limpio de la basura y escombro que se acumuló por años al 50 por ciento, afirmó el director de Limpia, Gibrán Solís.

El espacio de nueve hectáreas, ubicado a un costado de la Dirección de Parques y Jardines, se utilizó durante la administración municipal pasada para almacenar desechos, y su limpieza inició el 5 de septiembre y terminó el 26 del mismo mes.

PUBLICIDAD

En ese lapso se retiraron 150 dompes llenos de escombro y basura de 12 metros cúbicos cada uno.

Solís afirmó que la limpieza se hizo con la multa de un millón de pesos que se cobró a la empresa concesionaria de la recolección de basura, PASA, a fines del año pasado.

Dijo que con ese recurso se contrató a una compañía para que hiciera ese trabajo, pero sólo alcanzó para desalojar de basura el 50 por ciento del área del terreno.

“Vamos a seguir trabajando, vamos a esperar poder avanzar con la Dirección de Limpia, con el retiro de dompes de manera programada, aquí lo importante es frenar que no se tire más escombro, el reto es terminar de sacar todo el material acumulado”, expuso.

Explicó que prácticamente la mitad de ese predio se dio en comodato en la administración anterior a una liga de softbol, y la parte que quedó limpia es la que les corresponde.

Añadió que los representantes de la liga ya empezaron a realizar trabajos para habilitar las canchas. 

El alcalde Cruz Pérez Cuéllar declaró la semana pasada que un área de ese terreno se entregará a una liga de softball, y la otra ya no se volverá a usar como lugar de acumulamiento de desechos.

“De que se va a desaparecer por completo el basurero que hay en El Chamizal, eso ténganlo por seguro”, puntualizó.

Afirmó que para ello se está considerando desaparecer el centro de trasferencia e instalarlo en un lugar cercano.

Una parte del predio se utiliza diariamente como centro de transferencia por el equipo de las Direcciones de Parques y Jardines y de Limpia para colocar transitoriamente la basura y hierba que se junta con las actividades diarias de las cuadrillas. 

Al inicio el acumulamiento de basura era temporal, pero en la administración pasada inició el acopio, informó la Dirección de Servicios Públicos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search