PUBLICIDAD

Juárez

Inician en un mes obras del Presupuesto Participativo

Entre los proyectos hay domos, parques, salones y un auditorio

Araly Castañón
El Diario de Juárez

domingo, 07 agosto 2022 | 17:09

Archivo / El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Las obras del Presupuesto Participativo 2022 que resultaron ganadoras iniciarán en un mes, aproximadamente, pues ya se cuenta con los primeros 20 proyectos terminados, indicó el director de Obras Públicas, Daniel González.

“Ya tenemos en la lista, creo que van 17 ó 20 ya con casi proyecto terminado, y están direccionados en lo que es Urbanización y Edificación”, manifestó.

Dijo que entre esos proyectos hay domos, parques, salones y un auditorio.

Aseguró que al final del año se estima que las 74 obras del Presupuesto Participativo llevarán un 50 por ciento de avance.

El coordinador del Presupuesto Participativo, José Luis Leyva, indicó que los 74 proyectos se enviaron a las dependencias correspondientes para que se coordinen con la Tesorería, la Dirección de Planeación y con Oficialía Mayor para el desarrollo de cada una de las propuestas que hicieron los ciudadanos.

Explicó que hay tres tipos de procedimientos para la ejecución de los trabajos: uno por medio de licitación o por concurso de obra pública, otro sobre asignación directa de obra y el tercero como orden de ejecución por parte de la Dirección General de Obras Públicas.

Los proyectos para el Presupuesto Participativo 2022 fueron seleccionados por los mismos ciudadanos con la consulta pública que se efectuó el domingo 10 de este mes y en ellos se ejercerán 252 millones 146 mil pesos, dijo Leyva.

Las obras ganadoras son pavimentación de calles, rehabilitación de parques o construcción de parques y domos, entre otras. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search