Juárez

Inicia FEM investigación contra profesor acusado de abuso sexual contra menores

Las madres de tres alumnas refirieron que sus hijas sufrieron agresiones sexuales por parte del docente

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez

jueves, 24 enero 2019 | 18:59

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género (FEM) inició dos carpetas de investigación por la probable comisión del delito de abuso sexual contra el profesor Manuel Favela Molina, a cargo del cuarto grado de la primaria Jesús Romo Silva.

Silvia Nájera, vocera de la FEM, dijo que los agentes investigadores iniciaron las primeras diligencias.

Francisco Chávez, vocero de la Subsecretaría de Educación y Deporte en la Zona Norte, dijo que este miércoles se presentaron las madres de tres alumnas, dos que cursan el sexto grado y una de cuarto grado, las cuales refirieron que sus hijas sufrieron agresiones sexuales por parte del docente.

Según el dicho de las quejosas ante las autoridades educativas el mentor “le metió mano a las niñas bajo la falda del uniforme”.

El portavoz refirió que el docente solicitó desde el pasado lunes un permiso económico por tres días, por lo que este viernes se debe incorporar a sus actividades.

Agregó que la Coordinadora de Escuelas Primarias notificó de los hechos a los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua que definirá la situación laboral del docente.

El portavoz precisó que al existir una denuncia de hechos ante la FEM, corresponde a esa instancia establecer si se acredita o no el delito.

Esta mañana un grupo de madres de familia y alumnos del docente acusado se manifestaron en el edificio “José María Morelos y Pavón” a favor de Favela Molina.

La madre de familia que encabezó la manifestación de apoyo al profesor, dijo que es amiga personal de Favela Molina a quien conoce desde hace siete año.

Aseguró que el profesor de cuarto grado “es incapaz de agredir a una de sus alumnas.

En el sitio se observaron a niñas y niños que mostraban cartulinas con mensajes a favor del docente.

El plantel se encuentra ubicado en la calle Turquesa de la colonia Barrio Nuevo al surponiente  de la cuidad.

Trascendió que padres de familia de la escuela amenazaron de muerte al maestro acusado.

Ante la situación de riesgo que implica para el docente su  asistencia a su salón de clases y mientras el Ministerio Público realiza la investigación es factible que el docente sea separado de sus funciones, informaron autoridades educativas.

El vocero de la Subsecretaría dijo que el maestro debe de presentarse a su centro laboral tras el vencimiento del permiso económico y será la Supervisión de la Zona Escolar la que determine, de momento, la situación laboral del maestro.

close
search