Juárez

Nieto presuntamente acuchilló a su abuela porque lo descubrió robando

El sospechoso, Jesús Manuel Ramos Ortega, declaró ante el MP que tenía 15 días desempleado y se encontraba desesperado

Blanca Elizabeth Carmona
El Diario de Juárez

jueves, 24 enero 2019 | 15:48

El Diario de Juárez

Ciudad Juárez.- La mujer de 76 años encontrada sin vida en su casa el sábado pasado, presuntamente fue asesinada por su nieto quien entró a robar y al verse descubierto la mató a cuchilladas.

El sospechoso, Jesús Manuel Ramos Ortega, declaró ante el Ministerio Público (MP) adscrito a la Fiscalía de género que tenía 15 días desempleado y se encontraba desesperado porque de él dependen cuatro hijos menores de edad y su esposa.

Además señaló que le dio unas gotas a su abuela, María Pánfila Ramos Soto, para que durmiera. Mientras ella descansaba sacó él una caja fuerte que había en la habitación de su tía y un televisor de la recámara de la víctima. Pero la mujer se despertó cuando el robo aún estaba en proceso y le advirtió que le iba a decir a sus papás que la estaba robando y por eso decidió matarla a cuchilladas

 Los hechos sucedieron en el interior de una vivienda ubicada en la calle Grafito de la colonia Consumidor, aproximadamente a las 8 de la mañana del sábado pasado.

La víctima se desangró al sufrir una lesión en la arteria carótida, por las lesiones que recibió en el cuello con un cuchillo.

Esta tarde Ramos Ortega fue puesto a disposición de un Tribunal de Control para que le formularan cargos legales por los delitos de homicidio calificado y robo agravado y calificado pue al parecer se apoderó de la caja fuerte conteniendo unos 900 dólares así como un televisor de 50 pulgadas.

El cadáver de la mujer de  76 años fue localizado por otro de sus nietos. 

close
search