Juárez

Atacante de policías alega que agentes mintieron en declaración

Abogado presenta pruebas de que oficiales detuvieron a su cliente en un lugar diverso al señalado por los oficiales

Blanca Elizabeth Carmona
El Diario de Juárez

jueves, 24 enero 2019 | 12:12

El Diario de Juárez | El sospechoso El Diario de Juárez | El sospechoso

Ciudad Juárez— El abogado defensor de una de las personas detenidas y acusadas de haber intentado asesinar a dos policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) el jueves pasado, cuando ocurrieron múltiples ataques a esa corporación, presentó a un Tribunal de Control a tres testigos y unos mensajes de texto para documentar que el acusado fue detenido en un lugar diverso al señalado por la autoridad y para probar que es inocente. 

El sospechoso es Christian Daniel C. P., a quien se les acusa de haber disparado en contra de las instalaciones del Distrito Poniente, ubicado en las calles Aztecas y Codorniz de la colonia Revolución Mexicana, y de dos policías municipales. 

Los preventivos documentaron que la detención de Castañeda fue en la calles Codorniz y Verdín.

Mientras que tres personas rindieron declaración ante el Tribunal para afirmar que observaron el momento en que Castañeda fue arrestado en la calle Manuel María Aveytia por varios municipales quienes lo subieron a la patrulla 468.

Los testigos también indicaron que el civil venía de laborar en un mercado de segundas y no traía ninguna arma de fuego ni objeto ilícito. 

En uno de los mensajes mostrados al Tribunal se leía “oye pararon a "El Gangas” (Castañeda Pacheco) aquí enfrente, un chorro de patrullas y se lo llevaron al pobre. Venía caminando”. 

El mensaje fue escrito y enviado el mismo jueves a las 6:44 de la tarde, dijo una de las testigos.

close
search