Juárez

Vinculan a proceso a detenidos por ataques contra municipales

Entre los procesados se encuentran tres líderes criminales

Staff/
El Diario de Juárez

jueves, 24 enero 2019 | 16:52

Un Tribunal Federal vinculó a proceso penal a cinco de los integrantes de un grupo delictivo que la pasada semana atentó contra la vida de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, entre los cuales se encuentran tres líderes criminales.

 A través de un comunicado de prensa, las autoridades de los tres niveles de gobierno que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, informaron que un Tribunal Federal vinculó a un proceso penal a Luis Santiago E. C., Héctor Samuel G. R., Ramón Heriberto G. D., Ramón G. L. y Jesús Daniel L. R..

  El informa señala que agentes del ministerio público pertenecientes a la Fiscalía General de la República aportaron elementos de prueba para acreditar su presunta responsabilidad en los siguientes delitos: acopio de armas, previsto y sancionado en el artículo 83 bis, facción ll, en relación con el 11, c) y l) de la LFAFE; portación de arma de fuego de uso exclusivo previsto y sancionado en el artículo 83 TER, frac. l, en relación con el 11, b) de la LFAFE y  posesión de cartuchos de uso exclusivo previsto y sancionado en el artículo 83 QUAT, fracciones l y ll, en relación con el  11, b, c y f de la LFAFE.

 Además por posesión de cargadores de uso artículo 83 quintos fracción l de la LFAFE y contra la salud previsto en el artículo 195 de CPF.

  El reporte señala que a Luis Santiago E.G., también se le procesó por el delito de portación de arma de fuego de  uso exclusivo, previsto en el artículo 83, fracción lll, en relación con el 11, incisos c y d, con la agravante del penúltimo párrafo de la LFAFE.

 Tambián a Ramón Heriberto G.D e le procesó por el delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo, previsto en el artículo 83, fracciones l y ll, en relación con 11 b y c, con la agravante del penúltimo párrafo de la LFAFE.

  Los procesados uedaron con la medida cautelar de prisión preventiva, por lo cual permanecerán recluidos en el CEFERESO número 9 y se concedieron cuatro meses de investigación complementaria.

 Señaló que al momento de su detención se les aseguró  doce armas de fuego de uso exclusivo, 864 cartuchos útiles de diferentes calibres,  tres chalecos blindados, más de 113 kilos de marihuana, varias dosis de diferentes tipos de droga y cuatro vehículos.

 Por su parte, la autoridad estatal investigadora continúa con las indagatorias en contra de los cinco procesados y cómplices, quienes están plenamente identificados de haber atentado contra la vida de varios elementos de la Policía Municipal.

 Agregó con estas acciones se deja en manifiesto la permanente coordinación que existe entre las autoridades de los tres niveles de gobierno para combatir a los grupos criminales sin distingo alguno, así mismo se exhorta a la ciudadanía a denunciar de manera anónima cualquier hecho delictivo al número de emergencia 911, el cual se encuentra disponible las veinticuatro horas del día.

close
search