Inhabilitan a líder sindical del Municipio por acoso laboral

Héctor Cano Villela está suspendido desde el pasado jueves; la Contraloría Interna lo notificó de manera formal

El Diario de Juárez
martes, 16 julio 2019 | 08:17
El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez— La Contraloría Interna del Municipio notificó de manera formal la inhabilitación del Secretario del Trabajo del Sindicato Único de Trabajadores del Municipio (SUTM) Héctor Cano Villela, por las denuncias sobre hostigamiento sexual en perjuicio de varias empleadas de gobierno.

Desde el jueves pasado se acordó la suspensión del líder sindical y apenas ayer fue localizado para su notificación, por lo que forma parte del grupo que se queda fuera del SUTM en menos de dos meses.

La acusación inicial por presunto acoso laboral y hostigamiento sexual la hicieron dos empleadas sindicalizadas de la Dirección de Tránsito, en contra de Javier Villegas Ríos y Arturo Silva Doray, Tesorero y Líder del sindicato, respectivamente. 

Las mujeres afectadas señalaron en su denuncia ante el Ministerio Público que eran acosadas y hasta tocadas en su cuerpo por los señalados, quienes les ofrecían beneficios laborales a cambio de encuentros sexuales.

En la misma denuncia, de la cual tomó conocimiento la Contraloría del Municipio, se señaló a Cano Villela y otro más de apellido Villegas, quienes seguían laborando hasta ayer.

Un empleado que estaba cuidando el edificio sindical, ubicado en la calle Chapultepec casi con Guatemala, dijo que la inhabilitación de Cano Villela obligará a una sesión extraordinaria para buscar nuevos dirigentes.