PUBLICIDAD

Juárez

Infracciones de tránsito se debatirán en juicio oral

Mecanismo agilizará los procesos que actualmente se realizan mediante audiencia con jueces calificadores que designa la Secretaría del Ayuntamiento

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

miércoles, 03 febrero 2021 | 13:46

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La coordinación de Seguridad Vial informó que en los próximos meses tendrá una sala de juicios Orales donde se debatirá con rapidez si proceden o no infracciones que se impugnen por los automovilistas, informó, José Luis Sánchez Contreras, vocero de la corporación.

Dijo que este mecanismo agilizará los procesos que actualmente se realizan mediante audiencia con jueces calificadores que designa la Secretaría del Ayuntamiento.

Los juicios Orales de infracciones viales comenzarán una vez que esté terminada la remodelación del edificio de Seguridad Vial, donde se contempla una sala especial para ello, dijo el portavoz.

La adaptación del recinto incluye la instalación de sistemas donde los jueces podrán observar las cámaras de seguridad con que cuentan los agentes en sus tareas de supervisión y que permiten muchas veces captar en video alguna falta vial cometida por los conductores, quienes en muchos casos posteriormente niegan los incidentes, según se dio a conocer.

También en estas audiencias se valorará el testimonio y evidencias con que cuente el presunto infractor, quien incluso puede estar representado por un abogado, dijo Sánchez Contreras.

Indicó que se está trabajando actualmente en la remodelación del edificio donde se proyecta la sala de juicios orales, entre otras ampliaciones, que estarán terminadas en un plazo de seis meses, según se estimó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search