PUBLICIDAD

Juárez

Avalan testigos buena conducta de Aristeo

Presenta la defensa a conocidos del acusado en el juicio

Mayra González
El Diario de Juárez

miércoles, 03 febrero 2021 | 12:56

Cortesía

PUBLICIDAD

Con la declaración del vicario general de la Diócesis de Ciudad Juárez monseñor, José René Blanco Vega, concluyó la presentación de testigos por parte de la asesora jurídica de la víctima en el juicio oral del sacerdote Aristeo B.B acusado de violación y abuso sexual en contra de una menor de edad que le auxiliaba como monaguillo.

Durante el séptimo día de desahogo de pruebas dio inició el interrogatorio a los testigos, llamados ahora por la defensa, la cual es encabezada por el abogado y ex funcionario Maclovio Murillo Chávez.

En su testimonio, René Blanco declaró que conoce a Aristeo Trinidad B.B desde antes de que fuera seminarista, posteriormente en esa institución y después durante su ministerio sacerdotal el cual inició el 10 de junio de 1977 cuando fue ordenado.

Destacó que siempre lo ha admirado tanto como persona como en su labor pastoral y que la Diócesis no había recibido queja alguna de su comportamiento tanto hacia menores como adultos.

La defensa llamó a declarar a María Elena Venegas Ochoa, colaboradora del Desarrollo Comunitario Santa María, como la primera de sus testigos quien dijo conocer al sacerdote desde hace 25 años y presenciar la relación que tiene con los feligreses, la cual aseguró siempre fue de respeto.

Sin embargo tanto la asesora jurídica como la Ministerio Público la contra interrogaron sobre las ocasiones en que acudió a visualizar al sacerdote durante su arresto domiciliario, a lo cual ella aseguró que los motivos principales eran en relación a las obras que realiza el patronato.

Hasta el momento en el juicio se ha llamado a 15 testigos y se estableció un receso para continuar el jueves a las 10:00 de la mañana.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search