PUBLICIDAD

Juárez

Inauguran oficina para entrega de pensión alimenticia y reparación de daño

El magistrado indicó que con esto, los beneficiarios no tendrán que ir a la Secretaría de Hacienda a recoger los vales

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

miércoles, 30 septiembre 2020 | 11:38

Carlos Sáchez/ El Diario de Juárez Carlos Sáchez/ El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El Tribunal Superior de Justicia del Estado inaguró la mañana de este miércoles una oficina que administrará el fondo  auxiliar para la entrega de recursos económicos a particulares que jueces dispongan en acuerdos celebrados en juicios civiles y penales.

Pablo Héctor González Villalobos, magistrado presidente del Tribunal, informó que está oficina  ahorrará tiempo tanto a los depositarios de garantías económicas como a los beneficiarios.

Dijo que no será necesario acudir a la Secretaria de Hacienda del Estado por los vales de depósitos y después acudir a cobrarlos, de garantías económicas por pensión alimenticia, fianzas y reparación del daño.

Esta nueva oficina ubicada en el edificio Bonifacio del eje vial y Aserraderos, funcionará prácticamente como un banco, dijo el magistrado.

Es un manejo independiente de los recursos que antes tenían que depositar en certificados ante Hacienda.

Las oficinas recibirán, efectivo, cheques y transferencias bancarias  electrónicas y entregará en efectivo lo correspondiente a los beneficiarios según el acuerdo de cada  juicio.

Gonzalez Villalobos también anuncio la nueva sala de prensa desde donde los medios de información podrán cubrir las audiencias judiciales en tiempo real.

La sala quedó en el edificio adjunto de los juzgados civiles y fue necesario instalarla debido a la pandemia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search