PUBLICIDAD

Juárez

Detenido por torturar a migrantes también es identificado como asesino de mesero

Al observarlo en los medios de comunicación, la familia de la víctima lo reconoció como el secuestrador y asesino de Fabián Hernández

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

miércoles, 30 septiembre 2020 | 09:54

Cortesía Archivo | La víctima Archivo

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Han transcurrido cincuenta días desde la privación de la libertad y posterior asesinato de Fabián Hernández Camacho, de 33 años. 

Esta mañana su familia identifica plenamente a uno de los presuntos responsables y públicamente lo señala como la persona que “levantó” a Fabián en la colonia Puerto Anapra, donde tres horas después fue localizado muerto. 

“Quiero ir a acusarlo a él. Él fue el hombre que se subió al carro mi papá lo vió, habló con él y lo reconoce. El asesino se llama Alexis Issac y lo señalamos como el responsable de haberse llevado a mi hermano”, dice la mujer que desde que ha exigido justicia desde el pasado 10 de agosto.

“Lo ‘levantaron’ y a las tres horas lo habían matado, y es uno más en la lista de gente que muere aquí en Juárez. Fue un ‘encobijado’ que encontraron en Anapra”, dijo a El Diario semanas atrás.

Alexis Issac fue una de las cuatro personas detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) en la colonia Puerto Anapra.

Según el comunicado de prensa los  cuatro detenidos son supuestos integrantes del grupo delictivo “La Empresa”, dos de ellos fueron identificados como Alexis Isaac N. B. y Ángel Daniel I. C. los otros dos son menores de edad y enfrentan cargos por  su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de privación ilegal de la libertad y contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

El documento oficial menciona que la detención ocurrió en el cruce de las calles Hipocampo y Timalc, de la colonia Rancho Anapra. En el lugar, cita el boletín, el quejoso dijo a los oficiales que “minutos antes su hermana y esposa le habían mandado sus ubicaciones y mensajes de texto a través de su teléfono celular, señalando que las tenían secuestradas a ellas y a otros familiares, razón por la que solicitó la presencia de los oficiales para que les brindaran el auxilio correspondiente”.

En el punto referido escucharon gritos de auxilio del interior de un inmueble, razón por la que ingresaron de manera inmediata logrando poner sanos y salvos a siete personas que se encontraban amordazadas y arrodilladas en una de las habitaciones.

“Al entrevistarse con las víctimas, manifestaron haber ido al cerro de Anapra con la finalidad de cruzar de manera ilegal a los Estados Unidos, en donde se encontraron a dos masculinos en el lugar los cuales les dijeron que ellos les podían ayudar y que solo tenían que esperar a dos de sus amigos, mismos que arribaron en un vehículo color azul quienes los apuntaron con un arma de fuego para luego subirlos a la fuerza a dicho automóvil y llevarlos a una vivienda, en donde los ataron de pies y manos y los torturaron para exigirles la cantidad de 80 mil dólares a cambio de su libertad y su vida”, menciona el comunicado de prensa.

Las víctimas aseguraron que dichos sujetos los amenazaron con privarlos de la vida de no pagarles la cantidad antes citada, ya que se encontraban en su territorio. 

Esta mañana la familia de Fabián identificó a uno de los detenidos y a pesar del grado de peligrosidad sostiene el señalamiento y pide que sea castigado con todo el peso de la ley.

Asegura que ningún investigador de la FGE se ha comunicado con ellos para informarles del avance de la investigación y exigen que estos detenidos sean investigados con relación al crimen de Fabián.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search