PUBLICIDAD

Juárez

No invitan a Corral a gira de AMLO

Confirma Loera que sólo el presidente municipal Armando Cabada acompañará al mandatario

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

miércoles, 30 septiembre 2020 | 10:33

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

El gobernador Javier Corral Jurado fue excluido de las actividades que realizará en Juárez el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien visitará la ciudad el próximo viernes 2 de octubre.

“Es un evento del Gobierno federal en el que no participa el Gobierno del Estado. Se trata de la entrega de obras con inversión totalmente de la Federación resguardadas por el Gobierno municipal”, dijo el delegado federal Juan Carlos Loera de la Rosa.

El alcalde Armando Cabada será quien acompañe a López Obrador en las actividades oficiales.

En entrevista con El Diario, Loera descartó que la exclusión del mandatario estatal en la tercera visita oficial que realiza López Obrador a Juárez provoque un mayor distanciamiento entre el presidente de la República y Corral Jurado.

¿No generará una mayor confrontación entre ambos, después de la serie de declaraciones que han emitido desde la semana pasada?, se le cuestionó.

—No tiene por qué, este es un evento en el que se entregarán obras con una inversión cien por ciento federal que se entregan al Municipio, no tiene por qué ir el gobernador.

Según la agenda que hasta el momento se ha dado a conocer, el presidente de la República participará en la tradicional conferencia de prensa matutina y a las 12:30 horas se realizará en esta frontera el Programa de Mejoramiento Urbano. A las 17:15 horas tiene en la agenda una visita al municipio de Agua Prieta, Sonora.

La visita de López Obrador ocurre a 24 días del ataque probablemente perpetrado por elementos de la Guardia Nacional, en el que fue asesinada Jessica Estrella Silva Zamarripa y Jaime Torres, su esposo, resultó lesionado. Previamente la pareja participó en las acciones de protesta por la extracción del agua en la presa “La Boquilla”, que se realiza para dar cumplimiento al acuerdo internacional de 1944 entre México y Estados Unidos.

El conflicto del agua ha originado una semana de confrontaciones entre el gobernador Corral y el presidente López Obrador. 

Estas se agudizaron una vez que el Estado retiró la invitación al delegado estatal de Programas Sociales, Juan Carlos Loera de la Rosa, para asistir a la Mesa de Seguridad, acción que llevó a la ruptura de esos encuentros pues ahora Estado y Federación sesionan por separado.

La Federación acusó al mandatario estatal de tener vínculos con la delincuencia organizada, luego de que su gobierno otorgara una licitación de obra a Carlos Cuevas, empresario de Delicias actualmente recluido en el Cereso de Aquiles Serdán acusado de homicidio y relacionado con una red de robo de combustible que operaba en la región centro-sur de la entidad. 

Ayer el mandatario estatal dijo que no había sido invitado oficialmente para asistir al acto oficial que encabeza aquí el presidente.

Las visitas de AMLO

Las seis obras que entregará en Juárez el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, tienen una inversión total de 152 millones 775 mil 779 pesos.

•El Paseo de las Luces tuvo un costo de 59 millones 480 mil 935 pesos.

•El Centro de Salud “B”, ubicado en la calle Portal del Cerezo, fue construido sobre una superficie de 3 mil 691 metros cuadrados y se invirtieron 13 millones 288 mil 891 pesos. 

•El Polideportivo de la Montada, ubicado al poniente, tiene una inversión de 21 millones 136 mil 892 pesos.

•El Parque Revolución, ubicado en la colonia Revolución Mexicana, al sur de la ciudad, costó 41 millones 199 mil 609 pesos sobre una superficie de 14 mil 250 metros cuadrados.

•El complejo deportivo edificado en la calle Ramón Rayón y Durango, en Zaragoza, tiene una superficie de 6 mil 452 metros. 

•El parque extremo y centro comunitario en la colonia Tierra Nueva, al suroriente de la ciudad, tiene una inversión de 17 millones 669 mil 450 pesos.

lsosa@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search