PUBLICIDAD

Juárez

Impulsa Municipio la música tradicional mexicana

A través del IPACULT se realizará el Primer Encuentro de Voces de la Canción Ranchera

Sol Gallegos
El Diario de Juárez

martes, 17 enero 2023 | 14:06

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- En busca de impulsar, difundir y promover la música tradicional mexicana, se realizará el Primer Encuentro de Voces de la Canción Ranchera, con la participación de la compañía de danza Ka’rea y el Mariachi Juvenil Real de Juárez, bajo la dirección musical del maestro Jaime Mata.

El evento forma parte de las actividades del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), en colaboración con Gerardo Fierro, quien participará en el concierto que se realizará en el Auditorio Benito Juárez, el próximo sábado 21 de enero a las a las 15:00 horas, y la entrada será gratuita al público en general.

“Si bien la música del mariachi es un símbolo de alegría, unión y mexicanidad pura ante el mundo, es importante que con el surgimiento de nuevos géneros la música mexicana no quede rezagada”, expresó.

Se informó que durante el evento se hará entrega de la presea “Aída Cuevas”, misma que será entregada a lo más destacado del folclor, y que será esculpida y diseñada por el maestro Pedro Francisco Rodríguez.

Fierro, informó que la cantante cedió los derechos y permisos para utilizar su nombre e imagen para la creación de la presea.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search