PUBLICIDAD

Juárez

Ciudadanos podrán pavimentar su calle pagando solo el 25%

Los vecinos que decidan adoptar este programa dispondrán de un plazo no mayor a 9 meses para que cubran la parte que les corresponda

Staff
El Diario de Juárez

lunes, 16 enero 2023 | 21:24

El Diario de Juárez Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- A través de un comunicado, el Municipio dio a conocer que los ciudadanos que estén interesados en pavimentar su calle, podrán hacerlo pagando únicamente el 25 por ciento del costo real. 

Said Estrada De la Torre, gerente general del Sistema de Urbanización Municipal Adicional (SUMA), dio a conocer que ante la elevada solicitud de vecinos que desean que se pavimente con concreto hidráulico en el área donde habitan, el SUMA aplicará un programa piloto donde los beneficiarios cubrirán solamente la cuarta parte del total de los gastos de inversión.

PUBLICIDAD

Los vecinos que decidan adoptar este programa dispondrán de un plazo no mayor a 9 meses para que cubran la parte que les corresponda y una vez realizada su colaboración, inician de inmediato los trabajos de pavimentación.

Quienes aprovechen este beneficio deben saber que una vez que su sector está pavimentado su vivienda aumenta de valor, se manifestó.

Estrada dio a conocer que con el Programa 40-60 que se implementó el año pasado se llevaron a cabo trabajos de obra participativa donde los vecinos beneficiados aportaron el 40% de los gastos totales de pavimentación de su vivienda y el resto fue cubierto por el Gobierno Municipal.

Esto hizo posible que el año pasado se pavimentara y principalmente, se rehabilitaran 68 mil metros cuadrados.

Dijo que este año se volverá a implementar el programa 40-60 en las viviendas que requieran rehabilitación o sobrecarpeta; en tanto que quienes deseen pavimentar por primera ocasión únicamente cubrirán el 25% del total de los gastos.

Indicó que para este año se tiene otros 17 proyectos en SUMA, de los cuales tres se encuentran dentro de fraccionamientos y requieren sobrecarpeta, mientras que el resto son para pavimentación de calles.

De llevarse a cabo, se intervendrán 49 mil metros cuadrados con un costo de 25 millones de pesos aproximadamente.

Estos beneficios iniciaron hoy y concluyen el 31 de diciembre, de tal manera que las viviendas que requieran sobrecarpeta y rehabilitación entrarán en el esquema de 40-60, es decir que los beneficiarios recibirán un descuento total del 60%, en tanto que donde se requiere la pavimentación nueva entrará al programa 25-75.

Estrada De la Torre invitó a las personas interesadas en conocer mayores detalles sobre el programa 25-75 a comunicarse a los números telefónicos 656-612-8034 y 656-615-8431.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search