PUBLICIDAD

Juárez

Obras en puente Carlos Villarreal

¡Prepárese! Cerrarán por 6 meses vía directa al puente Libre

Trabajos impactarán a quienes se dirijan o vengan de El Paso

Araly Castañón / El Diario de Juárez

martes, 17 enero 2023 | 13:00

El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Las obras de remodelación del puente Carlos Villarreal, que se encuentra en El Chamizal, tendrán una duración de seis meses y en ese lapso se cerrará a la circulación, por lo que las autoridades municipales empezaron a alertar a la población para que los trabajos no los tomen por sorpresa y consideren vías alternas, afirmó el director de Obras Públicas, Daniel González García. 

Se estima que las obras iniciarán la segunda semana de febrero. El cierre del puente que conecta a las avenidas De las Américas y Abraham Lincoln impactará a quienes se dirijan o vengan de El Paso, Texas por el cruce internacional “Libre” y a los conductores que circulan por la Heroico Colegio Militar.

“Vamos a poner 72 tabletas prefabricadas, que son las losas que se van a retirar de los puentes; todo el tema de las columnas sí está fuerte, la estructura sí aguanta, el tema son las losas que están dañadas”, dijo González.

En cuanto a las vías alternas de poniente a oriente, se informó que los ingresos de El Paso a Ciudad Juárez por el puente internacional Córdova-De las Américas considera la vuelta a la derecha en el semáforo de Rafael Pérez Serna, en doble circulación hasta el retorno de vuelta derecha por Juan Pablo II, ya sea en dirección poniente oriente o en la oriente poniente.

Para las personas que vayan del Centro Histórico hacia la avenida Rafael Pérez Serna, deberán transitar en doble sentido por el cuerpo sur de Heroico Colegio Militar.

Quienes tengan como destino El Paso estarán circulando por la Heroico Colegio Militar y dar vuelta en “U” en el camellón central, hacia el acceso de salida, ubicado casi frente al Biblioavión y que es contiguo al cuerpo sur de descenso del puente del bulevar Juan Pablo II.

Luego deberán cruzar la Costa Rica y tomar Rafael Pérez Serna (frente al Parque Chamizal) hasta llegar a Abraham Lincoln-De las Américas y dar vuelta izquierda (hacia el norte), rumbo al puente internacional.

Quienes vayan hacia Rafael Pérez Serna tendrán que dar vuelta a la derecha en Adolfo López Mateos (hacia el sur) y vuelta izquierda en Ingeniero David Herrera Jordán (hacia el oriente) hasta llegar a la Rafael Pérez Serna.

Quienes tengan como destino el bulevar Oscar Flores Sánchez, podrán dar vuelta a la derecha en Adolfo López Mateos (hacia el sur) hasta llegar a Oscar Flores.

Mientras que en dirección de oriente a poniente, quienes vayan de Rafael Pérez Serna hacia el Centro deberán transitar en doble sentido en el cuerpo sur de la avenida Heroico Colegio Militar.

Quienes viajen a El Paso circularán por Heroico Colegio Militar y deberán tomar el acceso de salida (vuelta derecha) localizado casi frente al Biblioavión, el cual, es contiguo al cuerpo sur de descenso (hacia el oriente) y cruzar la Costa Rica y tomar Rafael Pérez Serna del puente de Juan Pablo II.

El tránsito vehicular se almacenará en el carril de baja frente al Parque Chamizal, hasta llegar a Abraham Lincoln-De las Américas y dar vuelta izquierda (hacia el norte), rumbo al puente internacional.

Para ir al Centro se deberá tomar la desviación en el cruce con Adolfo López Mateos al cuerpo sur de Heroico Colegio Militar (hacia el poniente) para reincorporarse al cuerpo norte después del cruce de la Calle Costa Rica, se dio a conocer ayer en la mañana en la rueda de prensa semanal del Municipio.

El director general de Obras Públicas detalló que se cambiarán 72 losas del puente, se rehabilitarán banquetas, guarniciones y las calles aledañas se remozarán con recarpeteo, con una inversión de 95 millones de pesos.

“Todos sabemos que este puente tiene aproximadamente 80 años que se construyó, sin embargo no se le ha dado el mantenimiento, y sabemos, vemos las condiciones en que se encuentra”, mencionó la coordinadora de Administración y Control de Proyectos, Adriana Fuentes Téllez.

Agregó que de 4.80 metros el puente aumentará la altura libre a 5.50 metros.

La funcionaria pidió a los conductores tener paciencia, debido a que el puente se cerrará para la remodelación.

“El tiempo de ejecución estamos hablando de unos seis meses, ya se empieza la socialización de este proyecto para poder ingresar al puente internacional”, explicó el director de Obras Públicas.

La rehabilitación consiste en la reparación de los cuatro claros que pasan por la avenida Heroico Colegio Militar, así como las demoliciones de elementos como las trabes, losas, parapetos, banquetas y guarniciones, para ser rehabilitados en su totalidad.

Al ser esta zona la entrada y salida internacional a la ciudad, se ha considerado también realizar el fresado en la avenida Lincoln–De las Américas, tanto al norte –hasta la avenida Rafael Pérez Serna– como al sur –de David Herrera Jordán a Hermanos Escobar–, además de intervenir las banquetas y guarniciones de dicha vialidad, se informó. 

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search