PUBLICIDAD

Juárez

Impulsa Apanical donación de trenzas

Asociación solicita a la ciudadanía unirse a la colecta para ayudar a los niños y jóvenes afectados por el cáncer

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

sábado, 07 noviembre 2020 | 12:21

El Diario de Juárez | Niña porta un cartel invitando apoyarlos

PUBLICIDAD

Como parte de las acciones que lleva a cabo para mejorar las condiciones de vida de los enfermos de cáncer, la Asociación de Padres de Niños con Cáncer y Leucemia (Apanical) mantiene la campaña de recepción de trenzas, con las cuales se elaboran pelucas para los pacientes de esta enfermedad.

Esta semana sólo les donaron dos trenzas, pero la necesidad de contar con más cabello es permanente, por eso la importancia de que la ciudadanía se una a esta colecta denominada “Trenzas por sonrisas”, pues de esa forma estarán ayudando a los niños y jóvenes afectados por el cáncer. 

El cabello lo pueden llevar a las oficinas de Apanical, situadas en avenida Ejército Nacional número 6325, local 206, en un horario de 9:00 de la mañana a las 2:00 de la tarde, de martes a viernes, dijo Julia Guerrero, encargada del área de Relaciones Públicas de la institución.

Explicó que deben estar seguros que mida como mínimo 35 centímetros de largo, el cabello debe ir trenzado y con liga en ambos extremos, sin capas, debe estar seco y llevarlo en una bolsa de papel para su protección.

Guerrero dijo que esta actividad la mantienen de forma constante porque nunca sobran las trenzas para elaborar pelucas; las personas pueden ayudar llevando una, sólo es necesario cumplir con los requisitos que se piden.

Comentó que al inicio de esta colecta tuvieron una respuesta positiva de la comunidad juarense, pero en los últimos días se han reducido las aportaciones de cabello, aunque tienen confianza en que más personas se unan y donen una trenza.

Julia dijo que no se tiene definida una fecha de terminación de la colecta, pero el propósito es reunir la mayor cantidad posible de cabello con el cual se fabriquen pelucas que luego pueden ser utilizadas por las personas que padecen cáncer, en este caso los 32 niños y jóvenes que atienden en Apanical.

Guerrero comentó que como parte de la campaña para colectar trenzas, en la página virtual de Apanical están transmitiendo un video en el que varias mujeres hacen comentarios sobre su cabello y todas coinciden en sentirse inconformes con el tipo de pelo que tienen.

Algunas lo tienen lacio, otras rizado, algunas dicen que es grueso, que es delgado, pero la semejanza es que todas lo tienen largo, y con facilidad se puede hacer una trenza.

En el mismo video sale una niña con cáncer que por los efectos del tratamiento contra la enfermedad no tiene cabello, y hace comentarios sobre lo bonito que tienen el pelo las mujeres que aparecieron antes que ella, provocando reacciones de asombro en las mujeres por quejarse de algo que tienen y de lo que carecen los enfermos de cáncer.

La intención es motivar a las personas a donar el cabello para hacer pelucas que servirán a los niños enfermos de cáncer, una acción altruista que ayuda a los pacientes, en especial a levantar su autoestima ante lo difícil que es un tratamiento contra la enfermedad, comentó Julia.

Para apoyar

• Llevar el cabello a Apanical

• Debe medir como mínimo 35 centímetros de largo 

• Debe ir trenzado y con liga en ambos extremos, sin capas

• Debe estar seco y llevarlo en una bolsa de papel 

• Dirección: Ejército Nacional número 6325, local 206, 

• Horario: De 9:00 a.m. a 2:00 p.m., de martes a viernes

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search