Juárez

Implora mamá de 'Rafita' pena máxima para asesino

Un agente del MP dijo que es probable que el niño haya sufrido horas de agonía porque Rosalío no le brindó ayuda, optó por colocarlo en su cama y después lo metió en un closet

Blanca Elizabeth Carmona
El Diario de Juárez

lunes, 03 junio 2019 | 15:45

Ciudad Juárez.- La mamá de David Rafael Santillán Vargas mejor conocido como “Rafita” le imploró a un Tribunal de Enjuiciamiento la pena máxima para al responsable del asesinato del niño de seis años. 

En lo que fue la última oportunidad que tenía los padres de “Rafita” de dirigirse al Tribunal, la mamá de “Rafita” expreso que es necesario la pena máxima y la agente del Ministerio Público (MP) dijo que es probable que el niño haya sufrido horas de agonía porque el culpable Rosalío Soledad Morales no le brindó ayuda, optó por colocarlo en su cama y después lo metió en un closet. 

“Yo le pido a usted juez que sea la pena máxima porque era un niño de seis años. Ahorita él estuviera en primaria, con su hermano. Porque no nada más soy yo y el papá también es mi otro hijo el que está perjudicado por la pérdida de su hermano... le imploró que le dé la pena máxima que pueda”, dijo con voz temblorosa y llanto Frida Lorena Vargas. 

Mientras que el acusado Rosalío Soledad Morales, quien el lunes pasado fue encontrado culpable de haber matado al menor, le señaló al juez que no tenía nada que decir. 

“Rafita” fue privado de la vida el 8 de agosto del 2018 su cadáver fue encontrado el 13 de agosto en el interior de una bolsa para la basura que fue arrojada en unos matorrales que estaban en las calles Paseos de la Cúpula y Paseos de la Plaza del mismo fraccionamiento.

El juez decretó un receso y anunció que a partir de las 16:00 horas, en cualquier momento, dará a conocer el castigo que deberá compurgar Rosalío.

close
search