Juárez

Reparan desperfecto en red hidráulica de hospital del IMSS

A través de la Jefatura de Servicios Administrativos se informó que la falla fue atendida y posteriormente el área fue sanitizada

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

martes, 28 mayo 2019 | 14:04

Ciudad Juárez.- La Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua dio a conocer que tras el percance registrado este lunes en la red hidráulica del área de hemodiálisis del Hospital General de Zona No.35, el desperfecto fue reparado de manera inmediata, por lo que el servicio fue normalizado.

A través de la Jefatura de Servicios Administrativos se informó que la falla fue atendida y posteriormente el área fue sanitizada, por lo que se está brindando el servicio de hemodiálisis de manera normal.

Como se informó, la  falla en la red hidráulica afectó el área de hemodiálisis del Hospital de Zona número 35 por lo que los pacientes abandonaron el lugar. Los hechos ocurrieron este pasado lunes a las 11:00 horas según dieron a conocer los familiares de enfermos a los que les fue suspendido el tratamiento.

“Desde las 11:00 de la mañana hasta las 5 de la tarde nos tuvieron ahí esperando, no nos subrogaron el servicio, y fue hasta más tarde cuando nos dijeron que regresáramos a la próxima cita”, dijo la familiar de uno de los pacientes afectados.

De acuerdo con los quejosos que enviaron a El Diario las imágenes de la fuga del drenaje sanitario, desde hace tres meses empezaron a emanar olores fétidos.

Inicialmente los familiares de los pacientes pensaron que era parte de los compuestos químicos que manejan en el área.

“Pero ayer (lunes) se salió toda el agua del drenaje, hasta el excremento de los sanitarios flotaba", dijo otro de los quejosos.