Juárez

Video: Se inunda área del IMSS con agua de drenaje

El desperfecto obligó a decenas de pacientes a abandonar el lugar

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

martes, 28 mayo 2019 | 12:15

Tomada del video Tomada del video

Ciudad Juárez— Una falla en el sistema de drenaje del área de hemodiálisis del Hospital de Zona número 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), obligó a decenas de pacientes a abandonar el lugar.

Los hechos ocurrieron este pasado lunes a las 11:00 horas, informaron familiares de pacientes a los que les fue suspendido el tratamiento para sacarlos ante los pestilentes olores del agua que encharcó el área.

“Desde las 11:00 de la mañana hasta las 5 de la tarde nos tuvieron ahí esperando, no nos subrogaron el servicio, y fue hasta más tarde cuando nos dijeron que regresáramos a la próxima cita”, dijo la familiar de uno de los pacientes afectados.

De acuerdo con los quejosos que enviaron a El Diario las imágenes de la fuga del drenaje sanitario, desde hace tres meses empezaron a emanar olores fétidos.

Inicialmente los familiares de los pacientes pensaron que era parte de los compuestos químicos que manejan en el área.

“Pero ayer se salió toda el agua del drenaje, hasta el excremento de los sanitarios flotaba", dijo otro de los quejosos.

Personal del IMSS se encuentra investigando la denuncia pública, para informar en torno al hecho, se dio a conocer a través del área de Comunicación Social.

close
search