Juárez

Le dan 45 años de prisión a Rosalío, asesino de 'Rafita'

Además deberá pagar la indemnización por muerte y los gastos funerarios, así como pagar un daño moral a la familia y tratamiento médico y psicológico

Blanca Elizabeth Carmona
El Diario de Juárez

lunes, 03 junio 2019 | 16:31

Ciudad Juárez.- Rosalío Soledad Morales fue sentenciado a 45 años de cárcel así como a pagar la indemnización por muerte y los gastos funerarios. Además el Tribunal de Enjuiciamiento también le ordenó pagar un daño moral a la familia así como el tratamiento médico y psicológico, los salarios que dejaron de percibir cuando estuvieron buscando a la víctima e incluso el dinero que gastaron en transportarse.

La individualización de sanciones se emitió a las 16:20 horas de hoy por el juez Arnulfo Arellanes Hernández con la presencia los padres de “Rafita” y la mamá de Rosalío.

El lunes pasado Arellanes determinó que Rosalío Soledad Morales es responsable del delito de homicidio agravado, por las pruebas desahogadas en el juicio oral 40/2019 y esta tarde le impuso el castigo de 45 años de prisión al considerarlo una persona de mediana peligrosidad.

Como indemnización por muerte Rosalío fue condenado a sufragar 400 mil 200 pesos; por gastos funerarios cuatro mil 800 pesos; mil 752 pesos de sueldos correspondientes a los días que no laboraron los padres de “Rafita” y 352 pesos por concepto del fondo de ahorro que no cotizaron los progenitores de la víctima por no ir a laborar,

El 8 de agosto del 2018 “Rafita” salió de la casa de su abuelita ubicada en el fraccionamiento Praderas del Pacífico con rumbo a una tienda muy cercana, llevaba 15 pesos para comprar unos dulces. Pero ya no regresó. Cinco minutos después de que el niño fue al negocio, el cual estaba cerrado, la abuelita comenzó la búsqueda la cual no se detuvo hasta el 13 de agosto que fue hallado sin vida en el interior de una bolsa para la basura que fue arrojada en unos matorrales que estaban en las calles Paseos de la Cúpula y Paseos de la Plaza del mismo fraccionamiento.

En la acusación formulada por la agente del MP a cargo del caso en contra de Rosalío, se estableció que aproximadamente a las 13:00 horas del 8 de agosto del 2018 el niño se encontraba en el interior de la casa de él, ubicada en la calle Playa de San Carlos número 996014 del fraccionamiento Praderas del Pacífico y luego de que “Rafita” quebró un artículo propiedad de la mamá de Rosalío él se enojó mucho, lo empujó hacía el suelo y al caer el niño se golpeó en la esquina de un sillón y en el piso. 

El golpe le causó a “Rafita” un traumatismo craneoencefálico.

close
search