PUBLICIDAD

Juárez

‘Ya extrañaba mi trabajo’, dice profesor al entrar a salón

Se reúnen físicamente maestros de nivel básico para preparar llegada de alumnos

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

lunes, 23 agosto 2021 | 09:29

Cortesía

PUBLICIDAD

A una semana del inicio de clases presenciales no regulares de estudiantes de nivel básico, hoy inició una fase intensiva de Consejo Técnico Escolar que tiene por objetivo reflexionar y analizar sobre los retos del próximo ciclo 2021-2022.

“Ya extrañaba mi trabajo, ver a mis compañeros, convivir. Sin embargo, sigue la preocupación sobre en qué situación vamos a encontrar a los niños, desde aspectos socioemocioles hasta el hecho de que no estén vacunados es una situación que preocupa”, dijo el maestro de sexto grado Jonathan Jesús Fong Robles, quien se reunió con sus compañeros de trabajo en la escuela primaria Gregorio M. Solís.

Si bien la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) proporcionó un cuadernillo de trabajo para esta semana de CTE, cada escuela podrá trabajar acorde a sus necesidades. En el caso de los docentes de la primaria Gregorio M. Solís, ubicada en la colonia con el mismo nombre, uno de los principales aspectos a abordar serán las condiciones académicas de los estudiantes, a fin de realizar un diagnóstico y plan de trabajo, explicó el director del plantel, Ubaldo Muñoz Sánchez.

Señaló que el regreso a las aulas será por medio de un sistema escalonado en el que a partir de un orden alfabético seleccionaron a los estudiantes que asistirán los lunes y miércoles y, otros, los martes y jueves, pero analizarán la condición académica de cada quien a fin de decidir si se realizan cambios de asistencia. 

A partir de hoy y hasta el próximo viernes docentes y directivos de preescolares, primarias y secundarias se reunirán de manera presencial en sus planteles educativos con la finalidad de prepararse para el regreso a las aulas de una manera no regular, luego de que el ciclo escolar pasado las clases se cursaron a distancia a causa de la pandemia provocada por el COVID-19.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search