Juárez

Hay 114 hospitalizados en todo el estado

En las pasadas 24 horas, en Ciudad Juárez sólo se confirmó un caso positivo a Covid-19

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

jueves, 18 noviembre 2021 | 06:00

Agencia Reforma | Una persona con Covid es ingresada a un hospital

Ciudad Juárez— La cifra de hospitalizados por Covid-19 rebasa el centenar en la entidad, incluso en el verde (riesgo bajo) del semáforo epidemiológico, toda vez que en 25 de 30 sanatorios para facilitar tratamiento a las Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) hay 114 internados; 24 intubados, informó Salud estatal.

Durante las pasadas 24 horas la dependencia informó que confirmó en Ciudad Juárez sólo un positivo más a SARS-CoV-2. Este municipio alcanzó los 35 mil 575 casos acumulados, de los que han fallecido 3 mil 941, enfatizó la dependencia y de frente a ello exhortó a procurar emplear la distancia, higiene y cubrebocas.

Autoridades médicas solicitaron no dar pie a cadenas virales de transmisión, debido a que a nivel estatal se sumaron –integrando locales– 19 contagios, además 37 sanados; no hubo bajas. De tal forma, Chihuahua llegó a los 83 mil 518 casos, 8 mil 233 víctimas mortales y 71 mil 828 recuperados.

“Les pedimos que continúen empleando las medidas, respetando el acuerdo (del nivel de peligro) y el uso del cubrebocas. Manténganse alerta, porque puede el coronavirus no sólo subir en las ciudades grandes, sino también en municipios pequeños”, dijo Leticia Ruiz González, titular de Prevención de Enfermedades.

Línea de atención

Quienes desarrollen síntomas pueden marcar al teléfono 800-2222-668. Tal número es atendido por personal calificado que dará recomendaciones a quienes desarrollen los indicios, quienes deben aislarse. Tos, cansancio, dolor de garganta y cabeza, a veces pérdida del gusto y el olfato, son algunos de los signos.

avargas@redaccion.diario.com.mx 

close
search