Juárez

Presenta SSPM a presunto atacante de hombres afuera de Fiscalía

Fue identificado como José Otilio Z. E.

Staff
El Diario de Juárez

miércoles, 17 noviembre 2021 | 21:19

Cortesía

Ciudad Juárez— La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó el arresto de José Otilio Z. E., a quien pusieron a disposición de las Fiscalía General del Estado (FGE),  por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Sin embargo, a través de un comunicado de prensa, adicionalmente informaron que el detenido por oficiales de la SSPM, podría estar relacionado con el ataque armado contra dos personas lesionadas por proyectil de arma de fuego, en el cruce de la calle Aserraderos y Eje Vial Juan Gabriel.

Ahora la FGE investigará si José Otilio, además de portar un arma prohibida, también es responsable o no del atentado que se les acusa en contra de las dos personas referidas en el comunicado.

Según la versión de las autoridades policiales, cuando agentes de la SSPM realizaban de labores de búsqueda de los responsables de las lesiones cometidas a dos hombres, lograron la detención de un sujeto a quien le localizaron a la altura de la cintura una pistola calibre nueve milímetros, con un cargador abastecido con 16 cartuchos útiles.

Al detenido le aseguraron un vehículo marca BMW, línea M6 modelo 2005 de color negro.

Esta detención se llevó a cabo en el cruce de las calles Montemayor y Niños Héroes de la  colonia Melchor Ocampo.

Por esta razón, el detenido  de 34 años será   puesto a disposición de la autoridad investigadora quien se encargará de determinar si tuvo participación en el ataque armado en cuestión, en perjuicio  dos hombres que se transportaban en un Toyota Camry rojo.

También adelantaron que el  arma de fuego será analizada con estudios de balística forense para determinar si fue utilizada en dicho hecho o en otros homicidios registrados en esta ciudad.

close
search