PUBLICIDAD

Juárez

Hasta arresto por rentar espacios en El Chamizal

Advierte SSPM que quien sea sorprendido podrá ser sancionado; pedían más de 2 mp

Pavel Juárez / El Diario de Juárez

viernes, 29 marzo 2024 | 06:00

Archivo / El Diario de Juárez | Un agente de la Policía Municipal vigila el parque El Chamizal Cortesía | Imagen difundida por el Municipio de un anuncio detectado en redes sociales con información falsa

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Quien sea sorprendido apartando, rentando o solicitando dinero a cambio de un lugar en El Chamizal este fin de semana podría hacerse acreedor de una amonestación, multa y hasta arresto, advirtió la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Pese a esta disposición, usuarios de redes sociales ofrecen en grupos de venta apartar espacios en El Chamizal hasta en 2 mil pesos para ese día, incluso pueden encontrarse publicaciones de personas ofreciendo apartar espacios, con carpa incluida y con la entrega de la licencia de conducir a cambio.

“No vaya a perder la oportunidad de tener un buen lugar para usted y su familia, empezando desde $800 pesos hasta $2000 ya con carpa incluida! Mándeme inbox para apartar, se paga ese fin de semana, lugar con carpa se deja licencia de conducir como depósito! Sólo me quedan 10 espacios!!!”, dice una de las publicaciones expuestas en esa red social.

“Rento espacio para sábado y domingo: Chamizal, bancas, asador, luz, agua. Tendrán derecho a acampar desde el sábado, cuento con 8 espacios, 2 días a precio de 1,100 pesos. Manda inbox”, señala otro anuncio.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal solicitó a la ciudadanía no caer en publicidad fraudulenta que se está generando a través de las redes sociales, así como no realizar ningún tipo de pago, depósito o transferencia.

“En caso de ser molestados durante su estancia en el lugar de esparcimiento familiar por alguna persona ajena al mismo, denuncien de inmediato a los elementos preventivos que estarán de manera permanente resguardando el sitio o al número de emergencia 911, así como a los números comunitarios”, indicó la corporación preventiva.

“No está permitido la venta o renta de espacios a cambio de algún cobro, en caso de que sean molestados avisen a los elementos de Policía. Estas personas se presentarían ante el juez cívico y dependiendo del caso, decidirá si hay un arresto, una sanción verbal, una multa o pagar con horas de arresto”, apuntó Adrián Sánchez, vocero de la SSPM.

Revisarán medidas de seguridad

Ese día, más de 80 elementos de la Coordinación General de Seguridad Vial, drones, centros de mando y presencia de la Policía Municipal en los principales parques de la ciudad, y Bomberos, Rescate y Protección Civil hasta en los poblados de esta demarcación, resguardarán a quienes celebren la fiesta de origen religioso en familia al aire libre.

En tanto, Protección Civil revisará las medidas de seguridad y planes en balnearios, centros recreativos, parques y jardines, mientras que los bomberos y el Departamento de Rescate acudirán a distintos puntos de la ciudad. (Pavel Juárez / El Diario)

pjuarez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search