Juárez

Harán festival de salud emocional de migrantes

En marco del mes de la salud fronteriza y el día Mundial de Salud Menta

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

sábado, 09 octubre 2021 | 06:32

Cortesía

Ciudad Juárez— En marco del mes de la salud fronteriza y el día Mundial de Salud Mental, la Red de Organizaciones Dedicadas a la Prevención y Atención de Trastornos Mentales, Neurológicos y por Abuso de Sustancias (ROTMENAS), llevará a cabo mañana el “Festival de Salud Emocional para Personas Migrantes”, en el centro de salud “Todos Somos Mexicanos”. 

De 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, se ofrecerán a los migrantes que se encuentran actualmente en Ciudad Juárez consultas médicas, consultas médicas, odontológicas y pediátricas; asesorías nutricionales; servicios de optometría y otorgamiento de lentes; módulos de vacunación; talleres de arteterapia para niños y adultos y auriculoterapia, 

Se ofrecerán también módulos de cuidado e higiene personal y actividad física, y salud reproductiva, además de que estarán presentes Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), el Instituto Nacional de Migración (INM), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Derechos Humanos, Centros de Integración Juvenil y la Comisión Estatal de Atención a las Adicciones. 

Los migrantes podrán tener acceso además a cápsulas de tips de salud mental, disfrutar de música y del concurso “Trajes típicos de mi tierra”, en las instalaciones ubicadas a un costado del puente internacional Paso del Norte, en las calles David Herrera Jordán y Francisco Villa, de la colonia Centro. 

Entre las dependencias y organizaciones que estarán presentes se encuentran la Jurisdicción Sanitaria II, la Comisión de Salud Fronteriza México-Estados Unidos, Salud y Bienestar Comunitario A.C. (SABIC), Centros Comunitarios Municipales Centro de Atención y asesoría Familiar A.C. (CAAF), la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), SEECH, el Centro Familiar para la Integración y Crecimiento A.C. (CFIC), el Instituto Chihuahuense de las Mujeres, la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común y Centros de integración Juvenil Unidad de Hospitalización.

close
search