PUBLICIDAD

Juárez

Ni compras de pánico ni desabasto de Maruchan

Sopas instantáneas cuestionadas por la Profeco se siguen vendiendo en supermercados de la ciudad

Sol Gallegos
El Diario de Juárez

jueves, 07 octubre 2021 | 11:06

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Las Maruchan continúan en venta en tiendas de barrio

PUBLICIDAD

La venta y almacenamiento de sopas instantáneas Maruchan y otras marcas sigue con normalidad en supermercados y tiendas de autoservicio luego de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) difundiera en su revista de octubre las irregularidades de sus envasados. 

Hasta ayer no había en esta ciudad restricción del producto o aviso de que podrían ser retiradas de los estantes, como ha sucedido en otras partes del país, según han reportado medios nacionales. Tampoco se ha registrado escasez ni compras de pánico, se constató en recorridos por las tiendas.

Se observó que Maruchan y marcas como Knorr, Cup Noodles y U.F.O. siguen en los anaqueles de Soriana y Oxxo. 

Sin embargo, algunos tenderos han enfrentado problemas para surtirse de dicho producto, según dijeron a El Diario.

“Ya no las encontramos igual, eran dos bodegas a donde las íbamos a encontrar y en una ya no hay, en la otra cada vez hay menos”, dijo Delia Solís, una locataria de una tienda de abarrotes ubicada en la colonia Hidalgo. 

Indicó que, a pesar de la publicación de Profeco, las ventas en los últimos días han continuado con normalidad, y los precios no han incrementado, aunque hayan surgido versiones de un retiro de los productos. 

En la ciudad de Chihuahua la única variación se ha dado en los precios, ya que en algunas tiendas están en 10 u 11 pesos, mientras que en otras llegan a costar hasta 14 pesos aunque sea la misma marca, contenido, sabor y estilo.

De acuerdo con el estudio realizado por la Profeco sobre las sopas instantáneas en México, su composición y efectos sobre la salud, se reveló que los usuarios tendrán la libertad, con base en los resultados de la investigación, de decidir si consumen o no dichos productos.

En el estudio que se publicó en la edición de octubre de la Revista del Consumidor se dio a conocer que tanto la marca Maruchan como la Nissin se sometieron al estudio. Ambas marcas son populares en México y aunque la Profeco resaltó que son dañinas para la salud por su envasado, no se van del país.

Señala que los envasados de unicel son de alto peligro, ya que el microondas libera compuestos que combinados con estos alimentos son nocivos para la salud, por lo que se recomienda seguir las instrucciones de uso.

El estudio, realizado del 21 al 24 de julio de 2021, menciona que son 10 las sopas instantáneas en México que no cumplen con las normas, como es el caso de J-Basket, Buldak Cheese y Udon de Corea del Sur, Nongshim, Sapporo, Chikara Udon y Kraft de Estados Unidos, Myojo de Japón; Selecto Brand, producto mexicano, así como de la marca alemana Knorr, se informó.

Ricardo Sheffield, titular de Profeco, declaró que se han retirado del mercado nacional 129 mil 937 sopas instantáneas, pertenecientes a 12 productos de nueve diferentes marcas. 

redaccion@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search