PUBLICIDAD

Juárez

Han matado a 3 niños en ataques dirigidos a adultos

En lo que va del año, también una menor sobrevivió a una agresión, sin embargo, sigue grave

Mayra González
El Diario de Juárez

jueves, 12 mayo 2022 | 12:41

Staff / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— En lo que va del año, cuatro niños menores de 12 años de edad se han convertido en víctimas circunstanciales de ataques a balazos dirigidos a adultos, tres de ellos han perdido la vida y una se encuentra en condición grave, refiere el archivo periodístico.

Jorge Antonio T.V.

El primero de los casos ocurrió el 12 de febrero de 2022, cuando hombres armados irrumpieron en un velorio que se realizaba en una pequeña iglesia ubicada en las calles Isla Singapur e Isla Givan, de la colonia 16 de Septiembre, donde dispararon en contra de los asistentes.

El saldo fue de seis personas fallecidas, entre ellas un niño de 12 años de edad identificado como Jorge Antonio T. V.

El menor estaba en compañía de su padre, Jorge Antonio T. R., de 36 años, quien también murió en el atentado, de acuerdo con la información que proporcionó la Fiscalía de Distrito Zona Norte.

Niña de 2 años

En otro hecho, la tarde del pasado lunes 2 de mayo una niña de dos años de edad resultó gravemente lesionada en un ataque a balazos dirigido en contra de su padre. 

El hombre y la menor viajaban a bordo de un vehículo Hyundai Sonata azul y fueron agredidos en el cruce de las calles Chichimecas y Tlahuicas, de la colonia Azteca, reportó personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Debido a la gravedad de las heridas de bala, policías trasladaron a los lesionados a un hospital privado y se indicó que la bebé se encontraba en código rojo, mientras que el hombre de 22 años de edad presentaba balazos en costado izquierdo y el pecho.

En el lugar donde ocurrió la agresión hallaron siete casquillos de 9 milímetros. De acuerdo con testigos, los responsables viajaban a bordo de una camioneta tipo Jeep negra. 

El estado de salud de la menor y de su padre hasta ayer se reportaba como de gravedad y aún no se cuenta con personas detenidas, de acuerdo con información proporcionada por la Fiscalía de Distrito Zona Norte.

En la Tecnológico

El pasado 6 de mayo ocho personas fueron acribilladas en la avenida Tecnológico y Simona Barba, instantes después de que habían salido del edificio del Poder Judicial de la Federación.

Cinco personas murieron en el lugar y otra en el hospital. Entre las víctimas mortales se identificó a un niño y una niña: Daniela Natasha R. C., de 12 años de edad, y a Caín Alejandro J. F., de 9, informó la Fiscalía de Distrito. 

Según la información que ha trascendido hasta el momento, el blanco del ataque era Ramiro J. V., presunto líder de la pandilla Doble A, quien acababa de abandonar los juzgados de Distrito tras una audiencia por delitos contra la salud y posesión de armas de fuego.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search