PUBLICIDAD

Juárez

Reporta Juárez 26 contagios de Covid en la última semana

Reconoce Salud que en los próximos días podría darse un incremento en las cifras

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

miércoles, 11 mayo 2022 | 15:32

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- A una semana de que fuera deshabilitada la obligatoriedad del uso del cubrebocas en espacios abiertos, Ciudad Juárez sumó 26 personas positivas a la Covid-19, sin decesos, dio a conocer la Secretaría de Salud. Leticia Ruíz González, directora de Prevención y Control de Enfermedades, informó que la actividad viral permanece estable. Aseguró que será hasta la próxima semana que pudiera existir un alza en las cifras.

“(Será entonces) que veamos el comportamiento ya con la movilidad que se tuvo en las vacaciones”, aseveró la profesional y con ello, dijo, la urbe llegó a 51 mil 404 casos; de éstos, 4 mil 642 han muerto.  Asimismo, puntualizó que a nivel estatal hubo registro de 161 enfermos por el SARS-CoV-2, una defunción (en Delicias) y 156 recuperados. En tanto, las personas hospitalizadas también están, señaló, en control.

Con esto, el estado de Chihuahua alcanzó 144 mil 677 dolientes, de los cuales 10 mil 040 son fallecidos. Del total de incidencias, también 133 mil 844 son los que han logrado recobrar su bienestar. En tanto, en 26 de los 27 hospitales para tratamiento de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) se contabilizan 12 internados, entre los cuales solo uno está muy grave, intubado, destacó la doctora de la dependencia.

Refirió que esto implica que hay una ocupación de 13.92 por ciento en camas generales y 0.72 en las áreas de Terapia Intensiva. “Se mantiene bastante, bastante, baja a diferencia con los momentos de la pandemia. El comportamiento en todos los municipios es estable”, destacó Ruíz González. Asimismo, recordó que están a disposición de los ciudadanos pruebas de antígenos en los diversos centros de salud.

“Esperamos al comportamiento de la siguiente semana para esperar el acuerdo del Consejo de Salud”, señaló la funcionaria. Apeló a la conciencia de la sociedad para continuar con los cuidados necesarios para cortar las cadenas de transmisión del coronavirus, como la mascarilla en interiores, la distancia e higiene. Solicitó a la comunidad mantenerse al tanto de las campañas de vacunación para mitigar la contingencia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search