PUBLICIDAD

Juárez

Antirrábico sacrifica animales sin respetar la ley, acusan

Los animales tienen un plazo de 7 días para ser recogidos, pero en el lugar los matan en menos de 24 horas, denunciaron

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

jueves, 12 mayo 2022 | 11:16

Fernando Méndez / El Diario de Juárez | Un grupo de personas afuera del Centro Antirrábico Fernando Méndez / El Diario de Juárez | Un grupo de personas afuera del Centro Antirrábico Fernando Méndez / El Diario de Juárez | Un grupo de personas afuera del Centro Antirrábico Cortesía | Los gatos sacrificados

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Grupos independientes de rescatistas de animales se manifestaron en el exterior de las instalaciones del Centro Antirrábico en busca de una explicación por parte del director debido a que aseguran que no ha respetado los acuerdos previos a la eutanasia de los perros y gatos.

Marcia Luke, una de las inconformes, indicó que el problema que detonó la situación fue que el 10 de mayo, la perrera recogió a tres gatos y a pesar de que el plazo para que puedan ser rescatados es de siete días, fueron sacrificados en menos de 24 horas, debido a que acudió una persona por ellos pero ya nada pudo hacer.

María Elena Soto Padilla, otra de las manifestantes, señaló que a los gatos no les están dando el plazo acordado y los sacrifican de inmediato.

“La vez pasada que hicieron el plantón oíamos maullar gatos, pero cuando nos entregaron a los 36 perros, no había ningún gato”, expresó.

Dijo además que tienen los testimonios de personas que llegan hasta este centro, ubicado en la calle Sanders de la colonia Santa Rosa a intentar adoptar a algún animal pero les dicen que “aquí no es centro de adopción” y no se los entregan.

Lo anterior además de que a las personas que vienen a intentar rescatar a su mascota, después de que por algún motivo se les salió y los recogió, les ponen trabas burocráticas y les cobran 300 pesos.

Señalaron además que por parte de rescatistas que han logrado pasar los filtros, detectaron la manera cruel con la que son sacrificados, debido a que los mojan y los electrocutan.

“Una de las compañeras se metió y abrió los congeladores y vio los cuerpos de los gatitos y estaban mojados, incluso circularon las fotos en Facebook pero me las hicieron bajar”, dijo Marcia.

Maria Elena agregó que cuando rescataron a los 36 perros, estaban mojados.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search