PUBLICIDAD

Juárez

Niegan daños en El Chamizal por concierto masivo

El director de Parques y Jardines aseguró que los árboles que se retiraron de ese espacio estaban secos, como otros que están en las mismas condiciones en el lugar

Araly Castañón
El Diario de Juárez

miércoles, 11 mayo 2022 | 15:57

El Diario de Juárez | aniel Zamarrón Saldaña y Ernesto Guevara

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La zona de El Chamizal donde se presentó un evento musical el fin de semana no sufrió daños de ningún tipo, dio a conocer hoy el director de Parques y Jardines, Daniel Zamarrón Saldaña, en rueda de prensa.

El compromiso formal de la empresa organizadora del concierto fue reponer cualquier daño que se presentara, incluso, si dañaban árboles se repondrían al triple, pero no ocurrió nada de eso, dijo el funcionario referente a comentarios que se han dado en redes sociales de supuestos daños al parque por la realización de ese evento.

Aseguró que los árboles que se retiraron de ese espacio estaban secos, como otros que están en las mismas condiciones en el lugar, pero no se han podido quitar todos por falta de maquinaria.

Debido a ello se hizo un recorrido por el lugar con personal de la Procuraduría Federal de Protección del Ambiente (Profepa) para mostrarles El Chamizal y la razón por la que se efectuó la tala de árboles secos, comentó.

Zamarrón Saldaña señaló que en el parque hay árboles secos desde hace varios años y se han cortado los que representan un riesgo para quienes visitan el parque. En lo que va de la administración se han quitado alrededor de 100.

Así mismo, destacó que desde fines del año pasado se marcó cada árbol que se encontraba seco para tenerlos ubicados.

El funcionario dijo que la única afectación que hubo por el concierto fue de una tubería de riego, pero que no fue en la zona donde se realizó el evento, si no en otro sitio y ocurrió porque los asistentes subieron sus autos a los prados de El Chamizal.

Detalló que donde se realizó el concierto no existe ese sistema y ahí el riego es con agua rodada.

Explicó que el daño de la tubería fue un costado de la planta tratadora, la cual ya fue reparada.

Agregó que para evitar estos daños que son frecuentes por los asistentes al parque se buscará generar un control en los accesos para no dañar las áreas del parque y las tuberías de riego.

Este asunto se trató hoy en Cabildo. Al final la regidora Alma Arredondo, coordinadora de la comisión de Ecología y Protección Civil solicitó la comparecencia en la próxima sesión del funcionario para que proporcione información del evento Tecate Supremo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search