PUBLICIDAD

Juárez

Hallan hacinados a 32 migrantes

Denuncia ciudadana alerta a la Policía

Staff / El Diario de Juárez

jueves, 12 agosto 2021 | 16:08

Cortesía

PUBLICIDAD

De nueva cuenta y tras denuncias ciudadanas se logró el rescate de 32 migrantes por parte de agentes de la Policía municipal.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó del rescate de migrantes que se encontraban en condiciones deplorables en un inmueble ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas 

Un llamado al número de emergencia 911 reportó la existencia de un numeroso grupo de personas que se encontraban en condiciones deplorables en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Ramón Aranda y Chiapas, en la colonia en mención. 

Los oficiales se trasladaron hasta dicho lugar y localizaron a 32 personas, 21 hombres originarios de Ecuador, tres de Honduras y ocho mujeres originarias de Ecuador.

Los extranjeros aseguraron que se encontraban en dicha vivienda esperando ser cruzados de manera ilegal a los Estados Unidos, según un comunicado de la SSPM.

Posteriormente fueron canalizados al gimnasio municipal “Kiki Romero”, ubicado en el cruce de la avenida De Los Aztecas y Codorniz, en la colonia Granjas de Chapultepec.

Ahí se encuentra habilitado como albergue para migrantes y se les brindó todo el apoyo humanitario que comprende alimentos, servicios médicos, jurídicos, entre otros, según la información.

El presente año la Policía Municipal ha realizado el rescate humanitario de mil 992 migrantes, se informó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search