PUBLICIDAD

Juárez

Detienen a tres que presuntamente resguardaban migrantes

Fueron detenidos con resistencia

Staff / El Diario de Juárez

lunes, 09 agosto 2021 | 12:36

Cortesía

PUBLICIDAD

Tres hombres, identificados como, Lucio Adán S. F., Irvin Adrián L. V. y Óscar Alejandro V. E., fueron detenidos por policías municipales y acusados por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de desobediencia y resistencia de particulares.

Según la dependencia estarían involucrados en el delito de tráfico de personas, por lo que habrán de ser investigados al respecto.

Lo anterior porque en la colonia 16 de Septiembre se atendió una denuncia recibida en el 911 que reportaba a varias personas encerradas en una vivienda, ubicada en el cruce de las calles Isla Malta e Isla Ascensión, en la colonia antes mencionada.  

Según se informó, los oficiales se trasladaron al lugar del reporte y localizaron a tres masculinos en el exterior del domicilio.

Los tres supuestamente discutían y alteraban el orden público, motivo por el cual les hicieron saber que serían presentados ante el Juez Cívico por la falta administrativa cometida.

Pero de acuerdo con un comunicado, en ese momento, agredieron físicamente a los oficiales para evitar su detención, por lo que fueron sometidos mediante técnicas de actuación policial.

En dicho domicilio supuestamente custodiado por los ahora detenidos, se encontraron a cuatro migrantes, dos de Ecuador, uno de Veracruz y otro de Sonora, quienes dijeron que estaban en la espera de ser ingresados al territorio americano de manera ilegal.

Los migrantes tuvieron el trasladó al gimnasio “Kiki Romero” en donde se les brindó todo el apoyo humanitario que comprende alimentos, servicios médicos, jurídicos, entre otros, según se informó.

La dependencia dio a conocer que durante el presente año ha realizado el rescate humanitario de mil 881 migrantes.

 Lucio Adán S. F. de 28 años, Irvin Adrián L. V. de 26 años y Óscar Alejandro V. E. de 23 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente y será por competencia la investigación por su presunta responsabilidad en el delito de tráfico de personas, se informó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search