PUBLICIDAD

Juárez

Hacen simulacro del PREP

Participan universitarios, capturistas, supervisores y equipo de sistemas

Javier Olmos
El Diario de Juárez

lunes, 17 mayo 2021 | 06:00

David Cruz / El Diario de Juárez | Más de 90 personas participaron en el ejercicio de ayer

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La Asamblea Municipal Electoral (AME), la cual operará toda la elección 2021, puso en práctica el primer simulacro del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), en un ejercicio que se prolongó por seis horas.

Más de 90 personas, entre universitarios haciendo su servicio social, capturistas, supervisores y equipo de sistemas, se concentraron ayer en detectar posibles fallas o inconsistencias en el PREP, de cara a la elección del 6 de junio.

“Este ejercicio nos sirve para revisar eventualidades, mejorar la capacidad de velocidad y así garantizar que el resultado que nos vaya llegando sea transferido de la manera más rápida posible”, explicó la presidenta de la AME, Cecilia Sarabia.

Este es el primero de tres simulacros que realizará la asamblea; el segundo será el 23 de mayo y el tercero el día 30, siete días antes de la jornada electoral.

El equipo del que consta este programa incluye 62 computadoras y siete escáneres, se hizo la captura de los resultados y actas electorales en donde los capturistas hicieron ejercicios similares a los de la jornada, una vez cerradas las casillas.

“Se computa una gran cantidad de actas. Hasta el 95 por ciento para tener un resultado más certero”, mencionó Sarabia.

Expuso que la importancia de este proceso es que da la cara a la ciudadanía después de que se cierran las casillas. Los ciudadanos pueden revisar en sus televisores o espacios de comunicación los resultados que se van generando.

Y es precisamente este sistema el que dará de manera oportuna todos los resultados conforme vayan llegando a la asamblea, informó.

Indicó que aquí se incluye la operación del PREP casilla, a través del cual, para hacer el proceso en un menor tiempo, los asistentes capacitadores electorales, una vez que se terminen de llenar actas, enviarán por fotografía los resultados para computar en el PREP las cinco elecciones. (Javier Olmos)

jolmos@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search