Juárez

Hacen simulacro de contención de migrantes en frontera con Sunland Park

El entrenamiento de fuerza incluyó agentes a caballo, un helicóptero, detenciones y disparos

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

viernes, 31 enero 2020 | 12:09

Carlos Sánchez/El Diario de Juárez Carlos Sánchez/El Diario de Juárez Carlos Sánchez/El Diario de Juárez Carlos Sánchez/El Diario de Juárez Carlos Sánchez/El Diario de Juárez Carlos Sánchez/El Diario de Juárez Carlos Sánchez/El Diario de Juárez Carlos Sánchez/El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Con bombas de estruendo y humo, agentes de la Patrulla Fronteriza sector El Paso realizaron esta mañana y simulacro de contención de migrantes frente al muro fronterizo que divide a Sunland Park, Nuevo México, de Ciudad Juárez.

El ejercicio de entrenamiento de fuerza con contención de amenazas y de multitudes, incluyó agentes a caballo, un helicóptero y simulacro de detenciones y disparos.

Tras la alerta de no ingresar a su país para no ser detenido, los agentes realizaron el entrenamiento que de acuerdo al vocero de la Patrulla Fronteriza sector El Paso, Mario Escalante, realizan comúnmente en sus instalaciones, pero que llevaron a acabo esta vez en Anapra debido al mayor espacio.

Aunque negó que el simulacro tuviera relación con las caravanas de hondureños al sur de México, el portavoz dijo que el objetivo es preparar a los agentes en caso de que se presente un grupo “hostil” en la franja fronteriza.

Juarenses que viven frente al muro, de lado mexicano salieron de sus casas debido al ruido que provocaron los agentes estadounidenses, y mientras que algunos niños se acercaron a ver el humo blanco y rojo que aventaron los agentes.

close
search