Juárez

Sicarios de 'La Línea' levantan y asesinan a uno; los detienen municipales

El hecho se registró en la colonia Zaragoza; son investigados por su presunta participación en siete homicidios

Staff
El Diario de Juárez

viernes, 31 enero 2020 | 11:17

Cortesía Cortesía

Ciudad Juárez— Tres personas fueron detenidas el día de ayer por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal momentos después de haber sido señalados por testigos como los presuntos responsables de un homicidio registrado el día de ayer en la colonia Zaragoza. 

Los detenidos fueron identificados como José Luis G. C. alias “El Omega”, Luis Andrés R. R. alias “El Gordito” y Omar C. F., y son acusados por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de homicidio doloso y contra la ley federal de armas de fuego y explosivos. Son investigados por su presunta participación en siete homicidios más.

Cabe señalar que los ahora detenidos dijeron pertenecer al grupo delictivo de "La Línea".

La intervención policiaca se dio luego de que agentes municipales atendieron un llamado al número de emergencia 911, donde reportaron un homicidio en el cruce de las calles Ignacio Allende y Plan de Ayala, de la colonia Zaragoza.

Al arribar al lugar del reporte localizaron el cuerpo de un masculino, mismo que presentaba varios impactos de arma de fuego, manifestando testigos presenciales que los responsables emprendieron la huida a bordo de un auto de la marca Ford Fusion, color blanco.

De inmediato los oficiales implementaron acciones de búsqueda, localizando dicho automotor en el cruce de las calles Ramón Corona y Jaime Nuno, en la citada colonia, motivo por el cual les marcaron el alto a sus tripulantes, quienes hicieron caso omiso a la señal de los oficiales generándose una persecución, la cual culminó metros más adelante.

Localizándoles tras una inspección en el interior de dicho automotor un arma de fuego calibre 380 con un cargador abastecido con seis cartuchos útiles, procediendo a su arresto, mismos que fueron plenamente señalados por testigos presenciales como los responsables de haber privado de la vida con arma de fuego a la víctima.

Así mismo, se informa que dicho auto estaba habilitado como Uber, mismo que conducía Luis Andrés R. R. alias “El Gordito”, el cual utilizaba para transportar a sus cómplices después de cometer los homicidios y así pasar desapercibidos.

close
search