Juárez

Habrá 22 eventos culturales en el Festival de la Ciudad

Como parte de los festejos por el 360 aniversario de fundación de Juárez, del 1 al 12 de diciembre se desarrollará el 22 Festival de la Ciudad

Araly Castañón
El Diario

viernes, 29 noviembre 2019 | 06:00

Como parte de los festejos por el 360 aniversario de fundación de Juárez, del 1 al 12 de diciembre se desarrollará el 22 Festival de la Ciudad. 

Durante estos días se contará con 22 eventos culturales que se presentarán en ocho distintos foros, todos con entrada gratuita, dio a conocer el director del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (Ipacult), Miguel Ángel Mendoza. 

Dentro de estas actividades el 10 de diciembre se inaugurará una nueva sala de exposición en el Museo del Chamizal con 150 piezas prehispánicas del altiplano central y del sureste del país de culturas mexicas y mayas, donadas por la empresa YVASA, dio a conocer ayer el alcalde, Armando Cabada Alvídrez.

Dijo que Francisco Ibarra Domínguez, quien falleció hace un año, dejó como una de sus últimas voluntades a su familia, hacer llegar este legado al Municipio para beneficio de los juarenses.

“Este evento tiene una inversión de un millón 950 mil pesos y es considerado el mejor festival de los 67 municipios del Estado, será del 1 al 12 de diciembre”, afirmó Cabada. 

El festival iniciará el domingo 1 de diciembre con la presentación del espectáculo “Que dejen toditos los sueños abiertos”, a cargo del artista Mario Iván Martínez en el auditorio Benito Juárez en punto de las 7 de la tarde.

En el marco de este festival se entregará el premio a la Trayectoria Artística, el miércoles 11 de diciembre en las instalaciones del Centro Municipal de las Artes (CMA), se informó.   

Habrá presentaciones teatrales, musicales, dancísticas, de títeres y circo acrobático que se efectuarán en ocho espacios distintos, con la finalidad de llegar a la mayor parte de la comunidad. 

Para concluir el festival, se tendrá la presentación de la Orquesta Sinfónica y Coro Esperanza Azteca con “El día que llegó la Navidad” y la puesta en escena de la obra “Los Zapatos Prodigio”, por la compañía teatral del CMA.

También habrá una muestra de juguetes mexicanos y la presentación de Anaima un espectáculo infantil que se realizará en el suroriente de la ciudad.

“El Cascanueces” a cargo de la orquesta y compañía de ballet clásico de la UACJ, se presentará el 8 de diciembre en el Centro Cultural Paso del Norte, se informó.

La cartelera de los eventos puede ser consultada en la página de Facebook del Ipacult o en el teléfono 656 446-8882.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

close
search