PUBLICIDAD

Juárez

Generan finanzas ansiedad y estrés a mexicanos

Tres de cada 10 con problemas de pago consideran el suicidio

Iris González
El Diario de Juárez

lunes, 01 marzo 2021 | 10:51

Iris González / El Diario de Juárez | Influye falta de cultura del ahorro

PUBLICIDAD

Al menos tres de cada 10 mexicanos con problemas financieros han considerado el suicidio como una alternativa a sus dificultades de pago. 

De acuerdo con la plataforma de servicios financieros Coru.com, la mala gestión del dinero ha impactado directamente en el estado de ánimo de los mexicanos, de tal modo que para el 87 por ciento de ellos, sus finanzas personales son fuente de ansiedad y estrés.

La mala administración de su dinero ha hecho que el 79 por ciento de la población considere que sus finanzas controlan sus vidas; que el 78 por ciento presente ansiedad si se le pide que lleve un registro de sus gastos; así como que el 88 por ciento se preocupe al mirar su cuenta de ahorros.

Según datos de la misma plataforma, para el 18 por ciento de los mexicanos es muy difícil cubrir sus gastos básicos del mes, como el pago de luz, agua, gas o renta.  Además, el 74 por ciento ha experimentado una reducción de sus ingresos en los últimos 12 meses.

Fernando González CEO de Coru.com, dijo que en México, la mala administración de las finanzas personales es un problema complejo, que obedece a diversos factores. 

“No sólo se relaciona a la adquisición de grandes deudas, también influye la falta de cultura para el ahorro, los bajos salarios y, de manera más reciente, la pandemia de COVID-19, la cual ha ocasionado graves problemas económicos para una buena parte de la población”, dijo.

El estudio también reveló que cuatro de cada 10 mexicanos van de compras cuando se siente triste, actividad que mejora su estado de ánimo.

La misma encuesta que realizó dicha empresa arrojó que el 45 por ciento de las personas recurre a esta actividad para encontrar satisfacción emocional. Sin embargo, después de hacerlo, un 82 por ciento siente culpabilidad.

Hay problemas de liquidez, pero también de estabilidad emocional”, comentó González.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search