PUBLICIDAD

Juárez

Se pagará menos por la luz eléctrica, dice diputado de Morena

Ulises García Soto avaló la reforma energética

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

miércoles, 24 febrero 2021 | 10:24

El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Con la Reforma a la Industria Eléctrica se abre la posibilidad para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) haga sus propios proyectos de energías limpias, lo que implica que en un mediano plazo todos los ciudadanos mexicanos paguen menos por su tarifa de este servicio, afirmó el diputado federal de Morena por Chihuahua, Ulises García Soto.

La reforma que presentó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es sin duda el primer paso para recuperar nuestra soberanía energética, dio a conocer el legislador juarense a través de un comunicado.

“Acabamos de aprobar una de las reformas más significativas de esta legislatura, la reforma a la industria eléctrica”, expresó.

García Soto dijo que en el 2014 el Congreso de la Unión aprobó la reforma del expresidente, Enrique Peña Nieto, hecho que abrió la oportunidad para que empresas o individuos, mexicanos o extranjeros, pudieran venderle la electricidad a la CFE, incluso con subsidios de la misma paraestatal y contratos leoninos.

“Unos cuantos, generalmente extranjeros, hicieron grandes negocios a expensas de los mexicanos, nos engañaron y dijeron que iba a bajar la tarifa de electricidad, pero la realidad es que terminamos pagando un 35 por ciento más de nuestro recibo”, señaló.

Ulises García dijo que ahora con la reforma energética se tiene la posibilidad para que la CFE haga sus propios proyectos de energías limpias para que todos los ciudadanos mexicanos, desde la persona que está en su casa hasta el pequeño, mediano o grande empresario, terminen pagando menos por su tarifa de energía eléctrica.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search