Juárez

Fueron resguardados 2 mil 654 vehículos oficiales y 37 edificios públicos: SFP

La Secretaría de la Función Pública informó que su papel durante el proceso electoral, es vigilar que los recursos públicos del Gobierno del Estado de Chihuahua

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

sábado, 05 junio 2021 | 19:10

Mayra González / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— La Secretaría de la Función Pública estatal dio a conocer que se procedió al resguardo de 2 mil 654 vehículos oficiales y 37 edificios públicos del Gobierno del Estado de Chihuahua, para asegurar que no se utilizarán recursos públicos que vulneren la imparcialidad del proceso electoral 2021.

A través de un comunicado de prensa, se informó que el resguardo de vehículos y edificios estatales inició el pasado viernes 4 de junio al término de la jornada laboral. La medida permanecerá hasta el lunes 7.

La Secretaría de la Función Pública informó que su papel durante el proceso electoral, es vigilar que los recursos públicos del Gobierno del Estado de Chihuahua no sean utilizados para favorecer a ningún candidato/a, partido político o coalición, así como de que las funcionarias y los funcionarios no sean coaccionados para asistir a eventos partidistas, o a votar a favor de determinado candidato.

De esa manera, se estableció el blindaje electoral mediante la capacitación al funcionariado sobre acciones prohibidas y faltas que pudieran ser objeto, no solo de procesos administrativos, sino de denuncias penales, se indicó.

Por otra parte, reiteró que mantendrá abiertas sus oficinas a disposición de la ciudadanía en general, para que puedan denunciar de manera anónima y segura, las irregularidades y/o posibles delitos electorales que presencie.

 Las instalaciones de la SFP en la ciudad de Chihuahua están ubicadas en la Calle Victoria #310.

Las denuncias también se pueden presentar en la plataforma https://observa.gob.mx/ o a través del correo observaelectoral@chihuahua.gob.mx, así como al teléfono (614) 429 33 00, extensiones 20325, 20231, 20233, 20234 y 20208.

close
search