PUBLICIDAD

Juárez

Realizan últimos preparativos para habilitar Asamblea Municipal Electoral

Se habilita el área donde será la sesión de plenos de las cinco asambleas, explicó

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

sábado, 05 junio 2021 | 18:01

Mayra González / El Diario de Juárez Mayra González / El Diario de Juárez Mayra González / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— A unas horas de que inicie la jornada electoral de este domingo 6 de junio, en las instalaciones de la Asamblea Municipal Electoral se realizan los últimos preparativos que consisten en que el inmueble quede habilitado para la movilización que se realizará.

Claudia Vázquez Fuentes, vocera de Instituto Estatal Electoral (IEE) en Ciudad Juárez, dijo que los paquetes electorales ya están en manos de los presidentes de casilla para que mañana a partir de las 8:00 de la mañana los ciudadanos puedan acudir a votar.

En la asamblea, los trabajos de esta tarde consisten en llevar mobiliario a los centros de recolección y traslado de los paquetes electorales (CRIT), también se habilita el área donde será la sesión de plenos de las cinco asambleas, explicó.

También se habilitó el área de prensa donde los representantes de los diferentes medios de comunicación darán seguimiento al proceso. 

En las afueras se colocó valla en los accesos de la Calle Camino Viejo a San Lorenzo y Rafael Pérez Serna para limitar el tráfico vehicular y ya se observa vigilancia policiaca.

Vázquez Fuentes destacó que el sistema de Resultados Preliminares (PREP) estará funcionando a partir de las 8:00 de la noche cuando empiecen a llegar los primeros paquetes.

Los ciudadanos podrán seguir este conteo a través de las plataformas digitales del IEE.

“La recomendación a la gente es que salgan a votar, mañana se abren las casillas desde las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, si hay un ciudadano en la fila, la casilla cierra hasta que el último ciudadano haya emitido su voluntad”, mencionó.

También recordó que las personas que así lo deseen pueden llevar su propia pluma o crayón para evitar tocar los artículos que han pasado por diferentes manos, aunque en las casillas también habrá este material para todas la personas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search