PUBLICIDAD

Juárez

Fracturas de muñeca, radio y tobillo, las más comunes en caídas con nuevos juguetes: IMSS

Las bicicletas y patinetas son los regalos más populares en Navidad

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

miércoles, 23 diciembre 2020 | 09:57

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Ante la próxima llegada de la Noche Buena y Navidad, cuando los niños suelen abrir los regalos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lanzó un exhorto a los padres de familia para que mantengan las precauciones una vez que empiecen a usarlos y jugar con ellos.

Se advirtió que las las caídas de patines, patinetas y bicicletas, pueden ocasionar lesiones que van de leves a severas. Las más comunes son las de muñeca, antebrazo y tobillo, principalmente en menores de edad, informó a través de un comunicado de prensa el coordinador de Prevención y Atención a la Salud y especialista en ortopedia, doctor Adrián Rodríguez Pacheco. 

Explicó que normalmente las caídas se producen hacia adelante y, por inercia, pueden dañar brazos, antebrazo y manos, lo que ocasiona la fractura de algún hueso de la muñeca o del radio, cuya recuperación puede ser lenta.

El especialista detalló que las fracturas de tobillo son frecuentes y pueden producirse por múltiples mecanismos de lesión, y ser de mayor o menor gravedad, de acuerdo con la velocidad a la que se desplaza la persona.

Por lo tanto, hizo hincapié en supervisión necesaria de un adulto cuando los menores de edad utilicen bicicletas, patines y patinetas, que son los regalos más comunes en Navidad, con el pertinente uso de equipo de seguridad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search