Juárez

Entregan voluntarios de SEM 100 despensas a familias de bajos recursos

El teniente Ernesto Limas informó que se dedican a ofrecer servicios de atención prehospitalaria básica y apoyo vial

Cortesía

Salvador Castro
El Diario de Juárez

martes, 22 diciembre 2020 | 19:24

Ciudad Juárez— Voluntarios del grupo Servicio de Emergencias Motorizadas (SEM) realizaron la entrega de más de 100 despensas a las familias de bajos recursos económicos que habitan en la colonia Haciendas.

El teniente Ernesto Limas, uno de los integrantes, comentó que son un grupo de rescatistas capacitados para el cuidado de la comunidad,  el cual se formó hace aproximadamente cuatro meses.

Informó que se dedican a ofrecer servicios de atención prehospitalaria básica y apoyo vial, ya que están coordinados con las corporaciones del Municipio, a través del 911 y con Seguridad Vial.

Mencionó que a diferencia de otros bikers que circulan por la ciudad, ellos portan su uniforme de paramédicos, y en sus motocicletas guardan equipo de primera necesidad.

“Somos personas capacitadas, algunas adiestradas en el área de bomberos, otros en primero auxilios y otros más en el área de vialidad”, comentó.

Señaló brindan una pronta atención, ya que Protección Civil ni Cruz Roja, no tienen motocicletas que les permite llegar primero a la atención de las emergencias.                                                                                                               Señaló que las despensas las reunieron con recursos propios del grupo, por lo que acudieron entregarlas a las familias de bajos recursos de la citada colonia.  El grupo es liderado por Juan Arras.