PUBLICIDAD

Juárez

Veo una estrategia muy bien montada de Corral de hablar de venganza: Pérez Cuéllar

El presidente municipal declaró que es justo que se están dando las detenciones de funcionarios

Araly Castañón / El Diario de Juárez

lunes, 15 mayo 2023 | 12:47

Araly Castañón / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, declaró que es  justo que se están dando las detenciones de funcionarios de la administración del exgobernador, Javier Corral Jurado.

“Ojalá que el debate sea sobre los motivos de la detención, porque veo una estrategia muy bien montada por parte del exgobernador de hablar de venganza, es decir todo su discurso y el de sus allegados es; es la venganza de la gobernadora, porque se le señaló en algún momento a ella y no habla del por qué se dio la detención, sobre el manoseo que hubo de la deuda pública del Gobierno del Estado”, aseguró.

Anotó que es muy fácil decir que es una venganza, pero lo importante es centrarse en por qué razón fueron detenidos.

Dijo que se espera que Corral “no sea tan cobarde como para esconderse en el argumento de la venganza”.

“Yo creo que hubo un pésimo manejo de los recursos públicos, perdimos cinco años de un Gobierno, de un gobernador que se la pasó jugando golf, yo le decía el vulgar huevón y los sostengo”.

“Yo sigo preguntándome por qué no se ha procedido en el caso del Fideicomiso que también debería de procederse, de los Puentes”, manifestó.

Dijo que en el caso del Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua se hicieron en la administración del exgobernador César Duarte, “dos vicios fundamentales; uno que mantiene el Estado el control, no le dan el control al Municipio, los recursos se gastan en Juárez, pero el control lo tiene el Estado y el otro vicio es la contracción en UDIs, eso es una responsabilidad del ex exgobernador”, mencionó.

Sin embargo, dijo que Corral pudo haber reestructurado esa deuda del Fideicomiso y no lo hizo.

“Viene otro gobernador que tendría la oportunidad por la situación financiera que había en el mundo de haber reestructurado esa deuda y de manera absolutamente negligente la dejen en UDIs, lo que hoy hace que la deuda todavía se esté disparando más”, expuso.

“Yo me preguntó por qué ahí no se ha actuado, eso lo tendría que responder el Estado; pero creo que estuvo qué bien, que se les procese que se haga justicia, porque fueron cinco años perdidos para Chihuahua”, manifestó Pérez Cuéllar esta mañana en la rueda de prensa semanal.

Elementos de la Fiscalía Anticorrupción detuvieron este domingo en las inmediaciones del Hospital Ángeles al exsecretario de Salud, Eduardo F. H., como presunto responsable del delito de uso ilegal de atribuciones, por la celebración ilícita de un contrato millonario con una institución bancaria.

La detención se da por la contratación de un crédito que la administración de Javier Corral Jurado realizó con la institución financiera Bansi S. A., Institución de Banca Múltiple por un monto de 401 millones de pesos que fueron destinados para el Instituto Chihuahuense de la Salud (Ichisal), se informó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search