PUBLICIDAD

Juárez

Filas kilométricas en vacunación de adolescentes

Para agilizar el proceso, autoridades piden respetar las fechas y llevar toda la documentación lista

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

martes, 07 diciembre 2021 | 10:20

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez Carlos Sánchez / El Diario de Juárez Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez- El segundo día de la jornada de vacunación antiCovid-19 para menores de los 15 a 17 años arrancó este martes con extensas filas en sus dos sedes: el Gimnasio Universitario, sobre Ignacio Mejía s/n, Pronaf, y la Universidad Tecnológica (UTCJ), ubicada en la vialidad Universidad Tecnológica 3051, Lote Bravo.

Desde antes del tiempo fijado para el inicio, cientos de adolescentes en tal rango de edades hicieron presencia estimando la posibilidad de que, como ayer, lucieran abarrotados los inmuebles en los que se estarán aplicando, de las 09:00 a las 15:00 horas, las primeras dosis de Pfizer que los inmunizarán contra el Sars-CoV-2.

Si bien se fijó un orden etario en descenso para la campaña este no ha sido respetado por la población. El lunes se convocó a los de 17 años, para continuar ahora con los de 16 y culminar mañana con los de 15, sin embargo hay formados de todas las edades y ello ha hecho más tardados los procesos de inoculación de la fórmula norteamericana, pudo constarse en los recintos.

“Los de 17 años que no alcanzaron ayer sí podrán ir hoy, pero la sugerencia es que atendamos el orden. Ayer se presentó una gran afluencia porque varios papás llevaron a sus hijos juntos y sí se hizo la excepción dado que tienen que ir acompañados de un adulto, que tiene que pedir un día de trabajo o permiso”, dijo Elizabeth Guzmán Argueta, coordinadora regional de programas federales.

Exhortó, entonces, a que quienes decidan ir acudan dentro de lo posible atendiendo las instrucciones de la Federación. Además, enfatizó que es importante no olvidar la papelería: formato disponible en mivacuna.salud.gob.mx y copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).

“Hay que traerlo impreso y prellenado (el documento en Mi Vacuna) o si no en la fila podemos irlo llenando para que cuando pasen al filtro entren directo. Vamos a agilizar el proceso para ir más rápido y vacunar a más”, explicó Guzmán Argueta, quien recordó que los acompañantes, tutores, deberán mostrar una identificación.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search