Juárez

A partir de mañana toca vacuna para los adolescentes; estas son las fechas

Será la primera dosis para los de 15 a 17 años

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

domingo, 05 diciembre 2021 | 08:37

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez.— La vacunación anti-Covid-19 en primeras dosis Pfizer para los adolescentes de 15 a 17 años sin afecciones iniciará mañana 6 de diciembre, informó Bienestar. Fijó una calendarización por edad en descenso: este próximo lunes se atenderá a los de 17 años, el martes a los de 16 y el miércoles a los 15 en Juárez.

El horario de la jornada será de las 9:00 a 15:00 horas en dos sedes: una es la Universidad Tecnológica (UTCJ), ubicada en la avenida del mismo nombre en el 3051, Lote Bravo, y en el Gimnasio de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), sobre Ignacio Mejía, en zona Pronaf, informó la dependencia.

Los adolescentes deberán presentarse con el formato de registro impreso, además de una copia de su Clave Única de Registro de Población (CURP); a su vez, el padre, la madre o el tutor deberá presentar alguna identificación oficial, indicó la Federación.

El documento debe ser descargado del sitio oficial Mi Vacuna: https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php. La facilidad de inscripción para tal grupo de edades se habilitó desde el pasado 19 de noviembre, tres días luego del anuncio dado por el subsecretario Hugo López-Gatell.

Después del aviso el delegado federal en Chihuahua, Juan Carlos Loera, convocó a iniciar su prerregistro en la citada página para su próxima inmunización contra el Sars-CoV-2. El delegado dijo a través de un comunicado oficial que darse de alta es lo principal, porque ayuda mucho a tener un padrón actualizado.

El servidor afirmó que, con base en la información oficial del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el estado de Chihuahua hay 195 mil 214 adolescentes de entre 15 y 17 años de edad. Por edades: 66 mil 297 de 15 años, 63 mil 466 de 16 años y 65 mil 451 de 17 años, dio a conocer.

No obstante, enfatizó, es importante anotarse, pues las estadísticas de población pueden llegar a ser muy dinámicas y para esta fecha pudieron haber cambiado. De forma previa, los biológicos se dirigieron exclusivamente a los menores con enfermedades crónicas, pero se amplió el Plan Nacional. 

Requisitos

-Formato de registro impreso 

-Copia de la CURP 

-El padre, madre o tutor, presentar identificación 

Días

Lunes 6: 17 años

Martes 7: 16 años

Miércoles 8: 15 años

Horario

De las 9:00 a 15:00 horas

Sedes

Universidad Tecnológica, ubicada en la avenida del mismo nombre en el 3051, Lote Bravo, y Gimnasio de la UACJ, sobre Ignacio Mejía, en zona Pronaf

close
search