Juárez

Fieles atestiguan recreación del Viacrucis en Catedral

Se postran a orar mientras el párroco recorre las estaciones con la cruz de Jesús

Omar Morales
El Diario de Juárez
Omar Morales
El Diario de Juárez
Omar Morales
El Diario de Juárez

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

viernes, 02 abril 2021 | 16:46

Con el recorrido por las 15 estaciones que marcaron el camino de Cristo cargando la cruz, se celebró en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe la representación del viacrucis este Viernes Santo.

La ceremonia presidida por el sacerdote Eduardo Hayen Cuarón, párroco de la catedral, se llevó a cabo con la asistencia de los feligreses, quienes respetaron las medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid-19, entre ellas el uso del cubrebocas y mantener la distancia entre ellos.

Portando la cruz, el párroco de la Catedral recorrió cada una de las estaciones del viacrucis que marcaron el trayecto de Jesús cargando la cruz hasta su crucifixión.

Viacrucis significa camino de la cruz, y al rezarlo recordamos con amor y agradecimiento lo mucho que Jesús sufrió por salvarnos del pecado durante su pasión y muerte, se comentó.

Para este sábado se tendrá el pésame a la Virgen, ceremonia que en el caso de la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, será a las 10:00 de la mañana y a las 8:00 de la noche, la solemne Vigilia Pascual presidida por el obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos.

De acuerdo al programa de las celebraciones de esta semana, las ceremonias litúrgicas del domingo de resurrección se celebraran a las 8:00 y 10:00 de la mañana en la Catedral, para que a las 12:00 del mediodía, el obispo Torres Campos celebre la misa de resurrección, con impartición de la bendición papal. Después habrá misas a las 2:00, 4:00 y 6:00 de la tarde.