PUBLICIDAD

Juárez

Feminicida pasará 31 años en prisión

En febrero del año pasado asesinó a su pareja en Infonavit Solidaridad

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

jueves, 25 febrero 2021 | 15:52

Cortesía

PUBLICIDAD

Un hombre que hace un año privó de la vida a su pareja sentimental en la colonia Infonavit Solidaridad, fue sentenciado a 31 años de prisión, informó este jueves la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM).

Julio César Duarte Solís fue declarado culpable de homicidio agravado por razones de género, delito por el cual se le sentenció a esa pena, se dio a conocer.

La víctima fue identificada como, María Teresa Zamora Duarte, y los hechos se registraron entre los días 9 y 10 de febrero de 2020, al interior de un domicilio ubicado en la privada de José M. Torres, de la colonia en mención, según se dio a conocer.

Durante las investigaciones ministeriales llevadas a cabo por la FEM, se obtuvieron evidencias que acreditaron que golpeó a la víctima, quien fuera su pareja, con un objeto contundente, causándole la muerte por traumatismo craneoencefálico.

Las diversas entrevistas y evidencias que incriminaban a Duarte Solís, fueron presentadas por el Ministerio Público ante el Juez de control, quien otorgo la orden de aprehensión con la que se le detuvo.

Fue a través de un procedimiento abreviado donde el responsable del crimen reconoció los hechos y ante ello se determinó el fallo condenatorio y la sentencia de prisión por 31 años, además de ser condenado a pagar casi un millón de pesos por concepto de reparación del daño, según se informó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search