PUBLICIDAD

Juárez

Pasará más de 11 años en la cárcel por atacar a municipales

Participó en una agresión donde una mujer policía recibió disparos en el rostro

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

miércoles, 24 febrero 2021 | 12:54

Cortesía

PUBLICIDAD

Uno de los implicados en ataques a policías municipales registrados, en varios eventos, el día 17 de enero del 2019, fue sentenciado a más de 11 años de cárcel, informó la Fiscalía Zona Norte.

Guillermo Román Castorena Lucero fue acusado y encontrado culpable en el delito homicidio en grado de tentativa cometido en contra de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

La autoridad lo ubicó como uno de los tiradores en el atentado contra agentes de la Policía municipal ocurrido la mañana de ese día en avenida De las Torres y Bulevar Zaragoza, en una gasolinera, donde resultó herida de bala una mujer policía

La pena impuesta ayer contra Castorena Lucero fue de 11 años y cinco meses de prisión, según se dio a conocer.

Durante las investigaciones oficiales se logró identificar al ahora sentenciado como uno de los participantes, a quien se le detuvo a través de una orden de aprehensión al tercer día del ataque, según se dio a conocer. 

Los antecedentes del incidente registrados por El Diario mencionan que en esa ocasión uno de los agentes de la SSPM se encontraba revisando un vehículo en una gasolinera ubicada en bulevar Zaragoza y avenida De las Torres, y tres más estaban dando seguridad perimetral cuando pasó por el lugar un auto compacto de color rojo o guinda y desde el interior un hombre les disparó.

Los policías afectados declararon ante el MP que el auto de los civiles pasó por enfrente de ellos y al voltear vieron que un masculino sacó la mitad de su cuerpo a través de una ventana del asiento trasero y accionó un “cuerno de chivo” con cachas color café.

Justo al momento que era detonada el arma larga, la agente Bárbara Selene, de la SSPM, volteó, recibió una ráfaga en el rostro y se desplomó. Los municipales alcanzaron a repeler la agresión con sus armas de cargo, por lo que hubo un intercambio de disparos.

En el lugar de los hechos, peritos estatales aseguraron 12 cartuchos percutidos de calibre .223 REM y tres de calibre 7.62 por 39, de los usados por las armas largas denominadas “cuernos de chivo”.

Castorena fue detenido al igual que otros de los presuntos atacantes identificados como, Eleazar Ezequiel de la Paz, Edgar David Neri Vázquez, Kevin Parra Borja y Ulises Martínez Hernández, quienes esperan sentencia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search